PARO NACIONAL

Paro General del 25-S: cortes, funcionamiento de servicios y todo lo que tenés que saber

En medio de la recesión económica que atraviesa el país, distintas organizaciones manifestarán su rechazo a las políticas de la Casa Rosada. Enterate todo lo que tenés que saber del Paro General del 25-S
Lunes 24 de septiembre de 2018

Servicios públicos

La CGT, con la adhesión de las tres CTA y movimientos sociales, llevarán a cabo este martes su cuarto paro general contra la gestión económica del gobierno de Mauricio Macri y se prevé que será contundente por la parálisis de todos los servicios de transporte público de pasajeros.

 

En medio de la recesión económica que atraviesa el país, la central obrera volverá a manifestar su rechazo a las políticas de la Casa Rosada, a la que le exige que avale una reapertura de paritarias, la suspensión de despidos y declarare la emergencia alimentaria, entre otras acciones.

 

CÓMO FUNCIONAN LOS SERVICIOS:


0:00 hs.

Noticias relacionadas

Se verán afectados el transporte público de pasajeros; el transporte de mercaderías; la atención en dependencias públicas; la apertura de comercios; la actividad financiera y el dictado de clases en las escuelas.

Transporte: el servicio recién se restablecerá el miércoles a las 5.30 de la mañana. 


Tampoco habrá recolección de basura, recarga de cajeros automáticos, ni provisión de combustibles, mientras que estarán afectado el funcionamiento de puertos, reparticiones de Justicia, comercios y los centros médicos, donde sólo habrá atención en guardias y el SAME.

 


CORTES PROGRAMADOS:


-6:00 hs.

Agrupaciones de izquierda anunciaron que realizarán cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires para bloquear el paso de vehículos particulares: en Panamericana y 197, Obelisco, AU Panamericana, bajada H. Ford, Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas y en el Puente Pueyrredón, en la ciudad de La Plata, además de otros en Neuquén, Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy y Tucumán.

 

-9:00 hs.

Corte Ruta 3, Km 27.


-14:00 hs.

Por su parte, los miembros del triunvirato de la CGT y otros referentes de la conducción seguirán la jornada del paro en la sede de la calle Azopardo, darán a conocer su evaluación de la medida de fuerza.

 

QUIÉNES ADHIEREN:

 

-Camioneros

-Transporte (tanto los colectivos de la UTA como los trenes de La Fraternidad)

-Subte

-Colectivos y micros de corta y larga distancia 

-Combis

-Smata (Mecánicos)

-Bancarios

-UOM (metalúrgicos)

-Gastronómicos

-Pasteleros

-Comercio

-Estaciones de servicio

-Peajes

-Recolección de basura

-Puertos

-Aviones

-Salud (guardias mínimas)

-Industria textil

-Calzado

-Dependencias estatales que dependen de UPCN, ATE y CTA

 

Paro General
Marcha
CGT
CTA
Mauricio Macri
Gobierno
Ajuste
Medidas de Gobierno
Funcionamiento de servicios públicos
Cortes
VICENTIN

Vicentin: el Gobierno ya intervino la aceitera de Santa Fe y dialoga con el CEO

Funcionarios ingresaron en la sede de la compañía, junto con un escribano y directivos. Alberto Fernández recibe al CEO de la aceitera en Quinta de Olivos.
Jueves 11 de junio de 2020

Vicentín, reunión con Gobierno, NAVicentin. Reunión en Olivos. NA.

El Gobierno concretó este mediodía la intervención de la Vicentin, informaron fuentes oficiales. El subinterventor Luciano Zarich ingresó a la sede administrativa de la empresa en la localidad de Avellaneda, Santa Fe, junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de la compañía.

 

Zarich y los directivos de la empresa iniciaron una reunión en la que se elaboraba este jueves el acta acuerdo de traspaso formal de la compañía, de acuerdo a la versión del Ejecutivo.

 

El martes, en una edición suplementaria del Boletín Oficial, el Gobierno publicó el DNU 522/2020, en el que se dictó la intervención de la firma, en convocatoria de acreedores. Entonces, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo viajaron a la localidad santafesina de Reconquista de para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial de esa ciudad, Fabián Lorenzini, a cargo del concurso, y con directivos de la compañía.

 

 

Empresa agroexportadora VicentínEmpresa Vicentín.

 

El Gobierno también anunció el martes que enviará al Congreso un proyecto de ley de expropiación, lo que causó el rechazo de cámaras empresarias, manifestaciones frente a la sede de la compañía y un cacerolazo en distintos puntos del país.

 

En horas de la tarde noche de este jueves, el Gobierno recibió al CEO de la firma en la Quinta de Olivos.

 

Gobierno intervino empresa aceitera Vicentin, NAIntervención en la empresa. NA.

Vicentin
Gobierno
Intervención
Empresas
ALEJADO DE LA POLÍTICA

Mauricio Macri competirá en un torneo de Bridge

El ex presidente participa en un torneo organizado por ABA (Asociación de Bridge Argentina). Su equipo se llama MM y compite junto a sus amigos de Barrio Parque.
Martes 9 de junio de 2020

Mauricio Macri, ex presidente, NAMauricio Macri, AGENCIA NA

El año pasado se habían revelado los planes de Mauricio Macri para este 2020 y no tenían que ver con la política sino con un juego de cartas, el cual practica desde hace años.

 

Durante su presidencia nunca dejó de practicar Bridge. En cuarentena lo practica online.

 

El presidente tenía una rutina de todos los martes, después de las 18 a 19 horas, se iba a jugar con sus amigos de Barrio Parque cuando vivía donde residía Franco Macri.

Juego de cartas Bridge

Así fue como el presidente se ilusionó con jugar torneos de Bridge. Hoy se está por cumplió ya que está anotado en un torneo online entre el 5 y 12 de junio organizado por la ABA (Asociación de Bridge Argentina) y el equipo de Macri se llama MM, tal como son sus iniciales.

 

El capitán del equipo es “Tito” Muzzio y los compañeros de equipo son Luis Palazzo, Pablo Lambardi, Pierre Pejacsevich y Héctor Campos.

Mauricio Macri
Juegos
Bridge