PARO NACIONAL

Paro General del 25-S: cortes, funcionamiento de servicios y todo lo que tenés que saber

En medio de la recesión económica que atraviesa el país, distintas organizaciones manifestarán su rechazo a las políticas de la Casa Rosada. Enterate todo lo que tenés que saber del Paro General del 25-S
Lunes 24 de septiembre de 2018

Servicios públicos

La CGT, con la adhesión de las tres CTA y movimientos sociales, llevarán a cabo este martes su cuarto paro general contra la gestión económica del gobierno de Mauricio Macri y se prevé que será contundente por la parálisis de todos los servicios de transporte público de pasajeros.

 

En medio de la recesión económica que atraviesa el país, la central obrera volverá a manifestar su rechazo a las políticas de la Casa Rosada, a la que le exige que avale una reapertura de paritarias, la suspensión de despidos y declarare la emergencia alimentaria, entre otras acciones.

 

CÓMO FUNCIONAN LOS SERVICIOS:


0:00 hs.

Noticias relacionadas

Se verán afectados el transporte público de pasajeros; el transporte de mercaderías; la atención en dependencias públicas; la apertura de comercios; la actividad financiera y el dictado de clases en las escuelas.

Transporte: el servicio recién se restablecerá el miércoles a las 5.30 de la mañana. 


Tampoco habrá recolección de basura, recarga de cajeros automáticos, ni provisión de combustibles, mientras que estarán afectado el funcionamiento de puertos, reparticiones de Justicia, comercios y los centros médicos, donde sólo habrá atención en guardias y el SAME.

 


CORTES PROGRAMADOS:


-6:00 hs.

Agrupaciones de izquierda anunciaron que realizarán cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires para bloquear el paso de vehículos particulares: en Panamericana y 197, Obelisco, AU Panamericana, bajada H. Ford, Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas y en el Puente Pueyrredón, en la ciudad de La Plata, además de otros en Neuquén, Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy y Tucumán.

 

-9:00 hs.

Corte Ruta 3, Km 27.


-14:00 hs.

Por su parte, los miembros del triunvirato de la CGT y otros referentes de la conducción seguirán la jornada del paro en la sede de la calle Azopardo, darán a conocer su evaluación de la medida de fuerza.

 

QUIÉNES ADHIEREN:

 

-Camioneros

-Transporte (tanto los colectivos de la UTA como los trenes de La Fraternidad)

-Subte

-Colectivos y micros de corta y larga distancia 

-Combis

-Smata (Mecánicos)

-Bancarios

-UOM (metalúrgicos)

-Gastronómicos

-Pasteleros

-Comercio

-Estaciones de servicio

-Peajes

-Recolección de basura

-Puertos

-Aviones

-Salud (guardias mínimas)

-Industria textil

-Calzado

-Dependencias estatales que dependen de UPCN, ATE y CTA

 

Paro General
Marcha
CGT
CTA
Mauricio Macri
Gobierno
Ajuste
Medidas de Gobierno
Funcionamiento de servicios públicos
Cortes
ADELANTO SALARIAL

CGT, sobre aumento a privados: “Cada actividad sabe cómo le fue y cuánto puede discutir”

Carlos Acuña reconoció que no todos los sectores están en las mismas condiciones pero dijo que la paritaria “debe estar por encima de la inflación”.
Miércoles 1 de enero de 2020

Carlos Acuña - CGTCarlos Acuña, CGT

Carlos Acuña, dijo este miércoles que el aumento a los salarios privados tendrá que ser discutido por cada sector y que "cada actividad sabe cómo le fue y cuánto puede discutir”.

 

Acuña reafirmó que el aumento será “un adelanto de sueldo que cuenta como un futuro aumento en las paritarias 2020” y que “todavía no hay una cifra concreta” sobre el monto que se pagará. “Absorberá el aumento que cada sector discute en su paritaria”.

 

En ese marco, afirmó que “todavía no hay una fecha exacta del anuncio”, ya que desde el gobierno nacional aún no les dijeron cuando se dará a conocer “porque están haciendo un estudio generalizado de todos los sectores para poder dar algo más preciso”. Además, destacó que el aumento “será de acuerdo a las posibilidades de cada sector".

 

“Pongo un ejemplo. La industria textil, la del calzado, la de la construcción y la metal mecánica están muy mal. Tuvieron miles de despidos. Cada sector tiene su característica y, de acuerdo a esa característica, se va a ir acomodando ese adelanto de sueldo”, detalló.

 

Las declaraciones de Acuña advierten que el aumento deberá ser discutido de acuerdo a la situación que atraviesa cada sector y que no será para todos por igual. “Los que tienen que hacer el esfuerzo son los que más tienen”, expresó. "Los empresarios, las pymes y los comerciantes deben entender que esta etapa que viene, si no reactivamos el poder adquisitivo no hay posibilidades de que los argentinos estén bien”, dijo.

 

“No alcanza solamente con lo que exportas. Hay que poner en marcha el andamiaje que significa el consumo”, agregóen el marco de la entrevista con El Destape. Sobre las negociaciones paritarias del 2020, afirmó que “la paritaria tiene que estar por encima de la inflación” y que “todos los sectores lo deben entender”.

 

También apuntó contra aquellos que “realizaron aumentos antes de que llegue el nuevo gobierno", pero advirtió que “entendemos a los comerciantes que no sabe si lo que vende le va a alcanzar para pagar cuando llegue el nuevo pedido del mayorista”.

 

“Vamos a tratar de colaborar entre todos. El tema principal es como recuperar el poder adquisitivo. Cuando al país le va bien, todos tenemos trabajo y poder de consumo, a todos les va bien”, expresó.

 

Al respecto de la inflación, dijo que “estará por encima del 55%” y así dejó entrever que la paritaria no puede estar muy de bajo de ese porcentaje.

Aumento
Salarios
CGT
Carlos Acuña
Economía argentina
Inflación
FIN DE AÑO

El spot de Casa Rosada por Año Nuevo: "Comienza el amor, se apaga el odio"

El Gobierno hizo un llamado a "recuperar la esperanza para poner a la Argentina de pie".
Martes 31 de diciembre de 2019

Alberto Fernández saludó por Navidad y Año Nuevo al personal de la Casa de Gobierno, y pidió Alberto Fernández en Casa Rosada.

El Gobierno despidió este martes el 2019 y le dio la bienvenida al nuevo año con un video compartido en las redes sociales en el cual hace un llamado a "recuperar la esperanza para poner a la Argentina de pie".

 

Con imágenes de trabajadores, familias, chicos y jóvenes la Casa Rosada utilizó su cuenta institucional de Twitter para difundir un mensaje optimista de cara al 2020.

 

"Comienza el amor, se apaga el odio. Vamos a recuperar la esperanza. En 2020, la Argentina se pone de pie", reza el epígrafe del tuit. 

Junto al texto, el Gobierno publicó un breve video de 33 segundos con un mensaje similar: "Entre todos, entre todas, recuperemos la esperanza para poner a la Argentina de pie. Feliz 2020".

Fiestas de fin de año
Gobierno
Twitter
Alberto Fernández