PARO NACIONAL

Paro General del 25-S: cortes, funcionamiento de servicios y todo lo que tenés que saber

En medio de la recesión económica que atraviesa el país, distintas organizaciones manifestarán su rechazo a las políticas de la Casa Rosada. Enterate todo lo que tenés que saber del Paro General del 25-S
Lunes 24 de septiembre de 2018

Servicios públicos

La CGT, con la adhesión de las tres CTA y movimientos sociales, llevarán a cabo este martes su cuarto paro general contra la gestión económica del gobierno de Mauricio Macri y se prevé que será contundente por la parálisis de todos los servicios de transporte público de pasajeros.

 

En medio de la recesión económica que atraviesa el país, la central obrera volverá a manifestar su rechazo a las políticas de la Casa Rosada, a la que le exige que avale una reapertura de paritarias, la suspensión de despidos y declarare la emergencia alimentaria, entre otras acciones.

 

CÓMO FUNCIONAN LOS SERVICIOS:


0:00 hs.

Noticias relacionadas

Se verán afectados el transporte público de pasajeros; el transporte de mercaderías; la atención en dependencias públicas; la apertura de comercios; la actividad financiera y el dictado de clases en las escuelas.

Transporte: el servicio recién se restablecerá el miércoles a las 5.30 de la mañana. 


Tampoco habrá recolección de basura, recarga de cajeros automáticos, ni provisión de combustibles, mientras que estarán afectado el funcionamiento de puertos, reparticiones de Justicia, comercios y los centros médicos, donde sólo habrá atención en guardias y el SAME.

 


CORTES PROGRAMADOS:


-6:00 hs.

Agrupaciones de izquierda anunciaron que realizarán cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires para bloquear el paso de vehículos particulares: en Panamericana y 197, Obelisco, AU Panamericana, bajada H. Ford, Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas y en el Puente Pueyrredón, en la ciudad de La Plata, además de otros en Neuquén, Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy y Tucumán.

 

-9:00 hs.

Corte Ruta 3, Km 27.


-14:00 hs.

Por su parte, los miembros del triunvirato de la CGT y otros referentes de la conducción seguirán la jornada del paro en la sede de la calle Azopardo, darán a conocer su evaluación de la medida de fuerza.

 

QUIÉNES ADHIEREN:

 

-Camioneros

-Transporte (tanto los colectivos de la UTA como los trenes de La Fraternidad)

-Subte

-Colectivos y micros de corta y larga distancia 

-Combis

-Smata (Mecánicos)

-Bancarios

-UOM (metalúrgicos)

-Gastronómicos

-Pasteleros

-Comercio

-Estaciones de servicio

-Peajes

-Recolección de basura

-Puertos

-Aviones

-Salud (guardias mínimas)

-Industria textil

-Calzado

-Dependencias estatales que dependen de UPCN, ATE y CTA

 

Paro General
Marcha
CGT
CTA
Mauricio Macri
Gobierno
Ajuste
Medidas de Gobierno
Funcionamiento de servicios públicos
Cortes
CAMPO EN ALERTA

Productores de Córdoba y Entre Ríos convocaron asambleas para este viernes

A estas reuniones se sumarán otras en distintos puntos del país. Los productores analizarán la situación del sector.
Jueves 26 de diciembre de 2019

Retenciones al campo, foto NA

Este viernes por la mañana, productores autoconvocados de la provincia de Córdoba harán un "tractorazo" en el cruce de las rutas 9 y 3 y a partir de las 19, se realizará en Jesús María una asamblea multisectorial organizada por la Sociedad Rural de esa ciudad en el auditorio de su sede central.

 

Por su parte, en la localidad entrerriana de Crespo tendrá lugar una "asamblea de actores de la producción". La cita será en La Ranchada y en ambos encuentros se analizará la situación del sector.

 

En el marco de los encuentros, los productores analizarán el impacto que las últimas medidas adoptadas por el Gobierno tendrán en sus empresas.

 

"Vamos a analizar la medidas tomadas por el gobierno nacional, los resultados de las reuniones Mesa de Enlace y gobernantes y hacer la propuestas necesarios como aporte a nuestros dirigentes y mensaje de los estados de ánimo y la fuerza del campo para seguir defendiendo nuestra vocación de trabajo", afirmaron desde la Filial Crespo de la Federación Agraria Argentina.

 

Por su parte, desde la Sociedad Rural de Jesús María añadieron que en su convocatoria buscan "incorporar a todos los actores sectoriales del centro-norte de Córdoba, incluyendo vecinos y asociaciones empresariales, bajo la premisa de resaltar la importancia que tiene la agroindustria para el desarrollo de esta región de la provincia".

Campo
Córdoba
Entre Ríos
Gobierno
EN ENTREVISTA

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete: "Tiene que haber también un ajuste en el gasto político"

El jefe de Gabinete anunció que el Ejecutivo planea modificaciones administrativas para acotar el número de asesores y de autos oficiales, entre otras medidas.
Sábado 21 de diciembre de 2019

Jura de Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, NASantiago Cafiero, NA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva aprobada en ambas cámaras del Congreso, señalando que "los opositores estuvieron más preocupados por salir en los diarios que por la Ley" y adelantó que el Gobierno planea un ajuste del gasto político de la Casa Rosada.
 

"La oposición no hace ninguna autocrítica de todos los errores que tuvieron", manifestó.
  

En declaraciones a CNN Radio, el jefe de Gabinete adelantó que durante los próximos 180 días "se va a analizar un nuevo índice" de actualización de las jubilaciones.
  

"Las jubilaciones se van a actualizar de forma trimestral y el índice los va a favorecer", remarcó.
  

Según sostuvo el funcionario, el Gobierno está "preparando un ajuste del gasto político de la Casa Rosada", en tanto que insistió con evaluar las jubilaciones de privilegio que tienen algunos sectores.
  

"El poder judicial y los diplomáticos tienen las jubilaciones más altas de la Argentina y por eso queremos que se discutan", subrayó.
  

Y agregó: "Con este gobierno pensamos en una lógica de la solidaridad, entonces los que tienen más, tienen que ayudar al resto".

Gobierno
Emergencia económica
Santiago Cafiero