PARO NACIONAL

Paro General del 25-S: cortes, funcionamiento de servicios y todo lo que tenés que saber

En medio de la recesión económica que atraviesa el país, distintas organizaciones manifestarán su rechazo a las políticas de la Casa Rosada. Enterate todo lo que tenés que saber del Paro General del 25-S
Lunes 24 de septiembre de 2018

Servicios públicos

La CGT, con la adhesión de las tres CTA y movimientos sociales, llevarán a cabo este martes su cuarto paro general contra la gestión económica del gobierno de Mauricio Macri y se prevé que será contundente por la parálisis de todos los servicios de transporte público de pasajeros.

 

En medio de la recesión económica que atraviesa el país, la central obrera volverá a manifestar su rechazo a las políticas de la Casa Rosada, a la que le exige que avale una reapertura de paritarias, la suspensión de despidos y declarare la emergencia alimentaria, entre otras acciones.

 

CÓMO FUNCIONAN LOS SERVICIOS:


0:00 hs.

Noticias relacionadas

Se verán afectados el transporte público de pasajeros; el transporte de mercaderías; la atención en dependencias públicas; la apertura de comercios; la actividad financiera y el dictado de clases en las escuelas.

Transporte: el servicio recién se restablecerá el miércoles a las 5.30 de la mañana. 


Tampoco habrá recolección de basura, recarga de cajeros automáticos, ni provisión de combustibles, mientras que estarán afectado el funcionamiento de puertos, reparticiones de Justicia, comercios y los centros médicos, donde sólo habrá atención en guardias y el SAME.

 


CORTES PROGRAMADOS:


-6:00 hs.

Agrupaciones de izquierda anunciaron que realizarán cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires para bloquear el paso de vehículos particulares: en Panamericana y 197, Obelisco, AU Panamericana, bajada H. Ford, Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas y en el Puente Pueyrredón, en la ciudad de La Plata, además de otros en Neuquén, Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy y Tucumán.

 

-9:00 hs.

Corte Ruta 3, Km 27.


-14:00 hs.

Por su parte, los miembros del triunvirato de la CGT y otros referentes de la conducción seguirán la jornada del paro en la sede de la calle Azopardo, darán a conocer su evaluación de la medida de fuerza.

 

QUIÉNES ADHIEREN:

 

-Camioneros

-Transporte (tanto los colectivos de la UTA como los trenes de La Fraternidad)

-Subte

-Colectivos y micros de corta y larga distancia 

-Combis

-Smata (Mecánicos)

-Bancarios

-UOM (metalúrgicos)

-Gastronómicos

-Pasteleros

-Comercio

-Estaciones de servicio

-Peajes

-Recolección de basura

-Puertos

-Aviones

-Salud (guardias mínimas)

-Industria textil

-Calzado

-Dependencias estatales que dependen de UPCN, ATE y CTA

 

Paro General
Marcha
CGT
CTA
Mauricio Macri
Gobierno
Ajuste
Medidas de Gobierno
Funcionamiento de servicios públicos
Cortes
MEDIDAS ECONÓMICAS

El Gobierno nacional toma distancia del proyecto de la diputada Fernanda Vallejos

El proyecto pide que el Estado se quede con una participación de empresas que asiste por el coronvirus. Desde el entorno de jefatura de gabinete aseguraron que "no vimos el proyecto ni se estudió en el Ejecutivo".
Jueves 21 de mayo de 2020

Fernanda Vallejos, NAFernanda Vallejos. NA.

El Gobierno toma distancia del proyecto de la economista y diputada del Frente de Todos, Fernanda Vallejos; que propone que el Estado se quede con una participación en las empresas a las que asiste por la pandemia. Así lo aseguraron altas fuentes de Casa Rosada, que explicaron que se trata de una iniciativa, "como tantas otras", que sugieren legisladores de la coalición oficialista.


El proyecto pide que el Estado se quede con una participación de empresas que asiste por el coronvirus. Desde el entorno de jefatura de gabinete aseguraron que "no vimos el proyecto ni se estudió en el Ejecutivo". Desde Casa Rosada aseguran que Alberto Fernández no habló del tema ni con Vallejos ni con su entorno.

 

"No vimos el proyecto ni se estudió en el Ejecutivo", coincidieron cerca del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

 

Al mismo tiempo, fuentes del Gobierno sostuvieron que el pronunciamiento del ministro de Trabajo, Claudio Moroni; íntimo amigo de Fernández, en Radio Con Vos no implicó un respaldo a la iniciativa. "Moroni no dijo que lo apoyaba. Dijo que era un planteo interesante, una manera de salir del paso", explicaron. Y remarcaron que en su alocución el funcionario advirtió que le veía "problemas operativos" de aplicación a una norma de esas características.

 

El Ejecutivo quiso dejar en claro que no hubo diálogo por el tema.

 

En esa línea enmarcan también las declaraciones del ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien en FM La Patriada consideró que el "Estado tiene que tener participación en el sector productivo" y que “se necesita un Estado que no ahogue al sector privado sino que lo promueva, inclusive sea socio de los beneficios, no desde el lucro sino desde la reinversión privada".

 

Cerca suyo explicaron que el ministro "intentó hacer una reflexión más amplia sobre el rol del desarrollo productivo". "De ninguna manera se está diciendo que el Estado se tiene que quedar con las empresas que recibieron el ATP (NdeR: Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción)", afirmaron. De hecho, remarcaron, Trotta también planteó que "no hay que promover una política de conflicto innecesario".

 

Este miércoles a la noche, Vallejos dio mayores detalles de su iniciativa. Indicó que "no sería para todas las ayudas que están contempladas en el ATP, sino exclusivamente para los grandes grupos económicos" y rechazó los cuestionamientos al sostener que "hay un enorme prejuicio ideológico".

 

"He escuchado expropiación, confiscación, control, quedarse con las empresas, la capitalización de las empresas no tienen nada que ver con eso”, se defendió. 

 

Todo comenzó días atrás, cuando Vallejos propuso vía Twitter que el Estado tenga "participación en el capital" de las empresas a las que asiste con subsidios durante la pandemia: "Si el Estado decide subsidiar a grandes grupos, sería razonable, como lo han hecho antes y lo están haciendo ahora las economías más desarrolladas, que lo haga no como un regalo a esas empresas, sino a cambio de una participación en el capital de las compañías", planteó.

Gobierno
Fernanda Vallejos
Coronavirus
Cuarentena
Medidas económicas
TRAS DENUNCIA DE LA JUEZA

Piden que se investigue la denuncia de Ana María Figueroa sobre presiones de Mesa Judicial de Macri

La presentación fue realizada por diputados, diputadas, senadores y senadoras. La jueza denunció intimidación durante el gobierno de Mauricio Macri.
Miércoles 6 de mayo de 2020

Ana María FigueroaAna María Figueroa

Se presentó una denuncia para que se investigue los dichos de Ana María Figueroa sobre las presiones recibidas por parte de la Mesa Judicial de Mauricio Macri.

 

La presentación fue realizada por diputados, diputadas, senadores y senadoras, y buscan que se esclarezcan estos dichos.

 

Además, solicitan que “se disponga la inmediata habilitación de la feria judicial y se dé trámite a la causa con la urgencia que amerita”.

Denuncia para que se invest... by Diario 26 on Scribd

Ana María Figueroa había denunciado: “He recibido muchas presiones durante el gobierno de Cambiemos”.

 

“Un funcionario que estaba por debajo del ex ministro de Justicia, Germán Garavano, ha venido a mi despacho para apurarme con el fallo del memorándum con Irán”, detalló.

Jueza Figueroa
Denuncia
Cambiemos
Mauricio Macri