CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO

Barrionuevo adhiere al paro nacional: "El ajuste del Gobierno es salvaje"

"No es un paro político, ni en pedo. Queremos darle tiempo al Gobierno para que cambie sus medidas, no pretendemos desestabilizar", dijo el líder de los gastronómicos.
Lunes 24 de septiembre de 2018

Luis Barrionuevo

El líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, confirmó hoy que el gremio se sumará a la huelga de este martes y advirtió que "el ajuste que están llevando a cabo es salvaje".


"No es un paro político, ni en pedo. Queremos darle tiempo al Gobierno para que cambie sus medidas, no pretendemos desestabilizar", aclaró el sindicalista en diálogo con La Red.


Barrionuevo, que tiempo atrás había mostrado cierta cercanía al Gobierno, cargó contra la administración de Cambiemos, al advertir que "el ajuste que están llevando a cabo es salvaje" y que "han equivocado mal el diagnóstico de la política
económica".


"Son novatos, son CEO que han fracasado porque son buenos para ganar plata, pero no para el Estado", completó.


A raíz de la adhesión de los gastronómicos, gremio que dirige Barrionuevo, se verá afectada la atención en bares y restaurantes, especialmente en los grandes centros urbanos.

Paro General
Paro de transportes
CGT
Marcha de CTA
CTA
Luis Barrionuevo
Mauricio Macri
Gobierno
Ajuste
Medidas de Gobierno
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena estricta: Gobierno asistirá con efectivos de seguridad y terapistas a Chaco

En una videoconferencia que compartieron este mediodía, Fernández le recomendó a Capitanich que "pare drasticamente la circulación" en la provincia y aproveche una herramienta como el programa Detectar, que se utiliza exitosamente en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
Martes 30 de junio de 2020

Videoconferencia entre Alberto Fernández y Capitanich, Agencia NAAlberto Fernández en videoconferencia con Capitanich, NA.

El presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y aseguró que la Nación asistirá a la provincia en la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus con el envío al distrito de médicos y de personal de Gendarmería y el Ejército, además de mantener el IFE y afianzar el plan Detectar.

 

En una videoconferencia que compartieron este mediodía, Fernández le recomendó a Capitanich que "pare drasticamente la circulación" en la provincia y aproveche una herramienta como el programa Detectar, que se utiliza exitosamente en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

 

Todos los departamentos de la provincia de Chaco ingresarán en el primer minuto de mañana a la misma etapa de intensificación de las restricciones que comenzará a regir también en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaeresne, en el departamento rionegrino de General Roca y en la ciudad de Neuquén y sus alrededores.

 

"En verdad, lo que necesitás es parar drásticamente la circulación. Te recomiendo y les pido a los chaqueños un poco más de esfuerzo. Quiero decirle a los chaqueños que esa provincia es tan importante como cualquier otra región del país", agregó el mandatario desde la residencia de Olivos, quien se disculpó por no haber mencionado a la provincia en el último anuncio de extensión de la cuarentena.

 

En ese marco, el jefe de Estado insistió también en la necesidad de "trabajar codo a codo en la mayor armonía y unidad posible" frente a la pandemia y pidió "olvidarse de cualquier diferencia política porque, si no, la gente no nos lo va a perdonar".

 

"El virus no distingue entre peronistas y radicales o entre inteligentes y no inteligentes; ataca a todos por igual", dijo Fernández a Capitanich, a quien le transmitió "todo el apoyo" del gobierno nacional para acompañar a ese distrito en la lucha contra la pandemia.

 

El Presidente sostuvo, además, que la Gendarmería y el Ejercito están "a disposición para trabajar en donde haya que trabajar" para aplicar las medidas de prevención frente al virus en Chaco, uno de los distritos en donde desde mañana comenzará una nueva etapa más restrictiva del aislamiento social ante la suba de contagios.

 

"Chaco necesita mejores mecanismos de atención de la salud y más médicos", dijo Fernández al mencionar la falta de profesionales de salud para el momento epidemiológico en esa provincia, y resaltó el trabajo de coordinación del Ministerio de Salud de la Nación.

 

Según el registro oficial de hoy, la provincia de Chaco registró 31 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y lleva un acumulado de 1.961 contagios.

Coronavirus en Argentina
Chaco
Cuarentena
Gobierno
BAJO INVESTIGACIÓN

Espionaje ilegal: apresaron a la secretaria de Mauricio Macri por la causa

Se trata de Susana Martinengo. Las primeras órdenes de detención que ordenó el juzgado fueron para Jorge Sáez, el policía Leandro Araque y del abogado Facundo Melo, todos ex integrantes de la agencia Federal de inteligencia.
Martes 30 de junio de 2020

Susana Martinengo junto a Mauricio Macri y su hija Antonia, NASusana Martinengo junto a Mauricio Macri y su hija Antonia, NA

El juez Federal de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó la detención 22 personas, entre ellas Susana Martinengo, ex coordinadora de Documentación Presidencial durante la gestión de Mauricio Macri, por la causa de supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos.

 

La ex funcionaria del gobierno de Cambiemos fue detenida en horas de la madrugada, según informaron a NA fuentes judiciales.

 

La investigación a cargo del juez Villena es por espionaje ilegal sobre dirigentes políticos, entre ellos la vicepresidenta la Nación, Cristina kirchner.

 

Las primeras órdenes de detención -ya concretadas- que ordenó el juzgado fueron para Jorge Sáez, el policía Leandro Araque y del abogado Facundo Melo, todos ex integrantes de la agencia Federal de inteligencia.

 

Martinengo, ex funcionaria que cumplía funciones en la Casa Rosada, fue una de las primeras detenidas en la madrugada por orden del juez.

 

Según los testimonios de los ex espías, Martinengo tuvo más de una docena de reuniones con ellos en el interior de Casa Rosada desde mediados del 2018 hasta los primeros meses del año siguiente.

 

Incluso, tal cual lo declararon Melo y Araque en la comisión investigadora del Congreso, parte de los informes que producían les eran informados a Martinengo.

 

Junto con ella los detenidos hasta el momento son Jorge Sáez, Leandro Araque, Emiliano y Guillermo Matta, Mercedes Funes, Maria Fermani, Daiana Baldasarre, Denisse Tenorio, María Sáez, Jorge Ochoa, Andrés Rodríguez, Gustavo Ciccarelli, Juan Carlos Rodríguez y Diego Dalmau Pereyra.

 

También las ordenes de detención fueron para Javier Bustos, Jonathan Nievas, Martin Terra, Dominique Lasaigues, Mariano Flores.

 

En tanto, el juez tiene que resolver el pedido de eximición de prisión presentado por Darío Nieto, ex secretario privado de Mauricio Macri y cuya propiedad fue allanada la semana pasada en búsqueda de agendas documentación y teléfonos.

 

Es que en la causa se investiga si lo que recibía Martinengo de los espías era informado a Darío Nieto, entonces secretario privado de Macri.

Espionaje
Susana Martinengo
Mauricio Macri