ARA San Juan: investigarán un nuevo indicio de “probabilidad fuerte”

Mientras concentra la búsqueda con sus vehículos autónomos submarinos en la flamante área 5, el repaso de los datos recogidos en las otras zonas determinó la aparición de un nuevo indicio.

Por Canal26

Martes 25 de Septiembre de 2018 - 08:04

ARA San Juan - búsqueda

En las zonas 4 y 5 se determinó la aparición de dos indicios que podrían estar relacionados con el ARA San Juan. El punto de interés número 11 está ubicado en el área 4, sin un sector especificado aun y será verificado en las próximas horas con uno de los ROV con que cuenta el barco noruego de la empresa Ocean Infinity. En tanto, el punto 12 fue descartado tras su análisis.

 

Indica el informe emitido este lunes: “finalizada reunión de coordinación la empresa Ocean Infinity informó la detección de un nuevo punto de interés N°11, tipo “C” en área 4, sin especificar en qué sector, el mismo será investigado oportunamente.”

 

Al mismo tiempo que “se volverá a investigar el punto de interés N°10, si bien se aclaró que los expertos están un 99% seguros de que no está allí, se buscará nuevamente, es intención cerrarlo con una nueva investigación.”

 

En términos específicos agrega el parte que “se planificó corrida sobre cañones sector Norte de área 2 y que “queda pendiente navegación supervisada sobre cañón NE área 2, lo que tentativamente se realizaría durante el día”.

 

Familiares de los tripulantes del Ara San Juan se encuentran embarcados junto a la empresa Ocean Infinity para supervisar la búsqueda del submarino desaparecido en noviembre del año pasado.

 

 

 

Notas relacionadas