Cobos volvió a nombrar a su novia como asesora en el Senado

Natalia Obón, la novia del senador radical, fue reincorporada como asesora del Senado tras el escándalo por su nombramiento en la Justicia Federal de Mendoza, cargo al que debió renunciar producto de las críticas.

Por Canal26

Martes 25 de Septiembre de 2018 - 08:42

Natalia Oban y el senador Julio Cobos

Natalia Obón, la novia del senador radical Julio Cobos, fue reincorporada como asesora del Senado tras el escándalo por su nombramiento en la Justicia Federal de Mendoza, cargo al que debió renunciar producto de las críticas.

 

La actual pareja del ex vicepresidente, de 40 años, había sido designada el 11 de septiembre pasado con rango de secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones en la Justicia Federal de Mendoza.

 

El nombramiento derivó en una lluvia de críticas que ponían el foco en que Obón no reunía las condiciones para desempeñarse en el cargo por falta de experiencia.

 

"Sé que cumplo con los requisitos establecidos, que tengo la capacidad y las ganas para desempeñarlo correctamente pero también entiendo que se ha generado un manto de dudas sobre mis condiciones y sobre mi pareja, algo que no quiero ni puedo permitir por lo que he decidido declinar y no aplicar al mismo", escribió Obón en una carta pública para anunciar su dimisión.

 

Presentada la renuncia, Cobos pidió que se dejara sin efecto la baja de su novia en la Cámara alta (que había sido solicitada el 17 de septiembre), de manera tal de que pueda reincorporarse como personal de ese cuerpo.

 

Obón se desempeña en el Senado desde diciembre de 2015 como asesora, cargo al que acaba de retornar mediante la resolución administrativa 665/18.