PARO GENERAL

La CGT sobre el Gobierno: "Hay que preguntarle qué va a hacer después del paro"

Carlos Acuña expresó que tras la jornada de protestas y movilizaciones por parte de la CGT, "el Gobierno tiene la obligación de leer el problema que hay".
Martes 25 de septiembre de 2018

CGT - Carlos Acuña

En la previa del cuarto paro general de la CGT a la administración de Mauricio Macri, desde la central obrera rechazaron que la de este martes sea una protesta política y que se trate de un intento de “desestabilización”. Carlos Acuña,  uno de los triunviros de la central sindical, habló sobre las consecuencias que espera tenga el paro.



Sobre lo que pasará el miércoles tras la jornada del paro: "Esa es la pregunta que hay que hacerle al Gobierno, los sindicatos no gobiernan, los sindicatos recogen la inquietud de la gente, el malestar que hay para llevarlo a un paro."

 

Además el sindicalista, agrega: "Los paros no se hacen cuando los dirigentes quieren, se hace cuando la misma base lo pide por las necesidad que hay. El Gobierno tiene la obligación de leer ese problema que hay y darle una respuesta aunque hasta ahora nunca la tuvimos".

 

Al ser consultado sobre una posible reunión entre Gobierno y CGT, Acuña expresó: "A mi por lo menos nadie me dijo nada, creo que todo más una operación de prensa que otra cosa. La última reunión fue hace dos meses más o menos con el ministro de Trabajo pero fue una reunión sin trascendencia porque no hubo respuesta".

Política (Gubernamental)
Carlos Acuña
CGT
Paro
Gobierno
Paro General
VIDEOCONFERENCIA CON OPOSICIÓN

Alberto Fernández en reunión con Juntos por el Cambio: “¿Cómo se construye confianza si quieren vincular a mi vicepresidenta con un crimen?”

La principal bancada opositora había planteado reunirse a solas con el Presidente, a través de un comunicado que difundió la coalición luego de que se hiciera pública la convocatoria a los jefes de bloques de diputados.
Lunes 13 de julio de 2020

Reunión de Alberto Fernández con miembros de Juntos por el Cambio, videoconferencia en OlivosReunión de Alberto Fernández con miembros de Juntos por el Cambio, videoconferencia, en Olivos, NA.

El presidente Alberto Fernández afirmó esta tarde ante referentes legislativos de Juntos por el Cambio que espera tener un diálogo "en serio para levantar a la Argentina" y no para sacarse "ventaja".

 

"Les propongo que dialoguemos en serio para levantar a la Argentina, no para sacarnos ventaja", subrayó el jefe de Estado en una videoconferencia con diputados y senadores del PRO y la UCR.

 

 Y agregó: "Es la hora de levantar a la Argentina y no lo quiero hacer solo con el gobierno, quiero que lo hagamos todos los argentinos. Animémonos, podemos hacerlo, demostremos que somos una generación distinta".

 

“¿Cómo se construye confianza si me levanto una mañana y quieren vincular a mi vicepresidenta con un crimen?”, dijo en referencia al comunicado del bloque tras la aparición del cuerpo de Fabián Gutiérrez.

 

“Nosotros no podemos pasar por alto que le dicen a la gente, que la tenemos encerrada. El pico fue después del 20 de junio. El 9 de julio lo volví a ver. Y es un llamado a la reflexión”, consideró sobre los pasos a seguir cobre la cuarentena.

 

Por la oposición participaron los senadores Humberto Schiavone, Luis Naidenoff, Martín Lousteau, Laura Machado y los diputados Álvaro González, Mario Negri, Alfredo Cornejo y Cristian Ritondo.

 

Además de Máximo Kirchner, quien participó de forma presencial desde Olivos, asisten por el oficialismo los senadores José Mayans, Claudia Ledesma Abdala, Anabel Fernández Sagasti, Maurice Closs y el diputado José Luis Gioja.

 

Alberto Fernández
Juntos por el Cambio
Gobierno
Oposición
Quinta de Olivos
EN ENTREVISTA

Alberto Fernández sobre Vicentin: “No ando con chequera de expropiaciones, pensé que iban a salir a festejar”

"Yo me equivoqué porque pensé que estaba más asumida la situación de crisis", dijo el Presidente en una entrevista radial.
Lunes 13 de julio de 2020

Alberto Fernández, presidente de Argentina, NAAlberto Fernández, NA.

El presidente Alberto Fernández reconoció que "tuvo una percepción errada de lo que aparentaba ser una aspiración de recuperación de (la empresa cerealera) Vicentin", y aclaró que ante "la reacción que hubo", se quedó "esperando" que alguien le "traiga una solución".

 

“Cuando miro para atrás y me pregunto qué hice mal en Vicentin, veo que me equivoqué porque pensé que estaba más asumida la situación de crisis. Pensé que iban a salir a festejar. No pasó, empezaron a acusarme de cosas horribles”, explicó.

 

"Seguimos esperando a que alguien diga cuál es la alternativa a lo que dijo Alberto Fernández, que evidentemente tuvo una percepción errada de lo que aparentaba ser una aspiración de recuperación de Vicentin", enfatizó Fernández.

 

En declaraciones a radio La Patriada, detalló: "Lo que uno quiere es salvar una empresa que es referencia en la exportación de cereales en Argentina y que no la desguacen judicialmente".

 

“Yo no soy un loco suelto, no ando con una chequera de expropiaciones. Salgo y digo que me preocupa lo que está pasando con la principal exportadora oleaginosa del país y me dicen que soy un chavista que quiere expropiar. Si quisiera expropiar, no expropiaría una empresa en quiebra sino una cerealera floreciente”, agregó.

 

“Soy muy respetuoso de la propiedad privada. Pero el Banco Nación también es propiedad privada”, cerró.

 

Alberto Fernández
Vicentin
Intervención
Gobierno
Empresa