La CGT sobre el Gobierno: "Hay que preguntarle qué va a hacer después del paro"

Carlos Acuña expresó que tras la jornada de protestas y movilizaciones por parte de la CGT, "el Gobierno tiene la obligación de leer el problema que hay".

Por Canal26

Martes 25 de Septiembre de 2018 - 08:43

CGT - Carlos Acuña

En la previa del cuarto paro general de la CGT a la administración de Mauricio Macri, desde la central obrera rechazaron que la de este martes sea una protesta política y que se trate de un intento de “desestabilización”. Carlos Acuña,  uno de los triunviros de la central sindical, habló sobre las consecuencias que espera tenga el paro.



Sobre lo que pasará el miércoles tras la jornada del paro: "Esa es la pregunta que hay que hacerle al Gobierno, los sindicatos no gobiernan, los sindicatos recogen la inquietud de la gente, el malestar que hay para llevarlo a un paro."

 

Además el sindicalista, agrega: "Los paros no se hacen cuando los dirigentes quieren, se hace cuando la misma base lo pide por las necesidad que hay. El Gobierno tiene la obligación de leer ese problema que hay y darle una respuesta aunque hasta ahora nunca la tuvimos".

 

Al ser consultado sobre una posible reunión entre Gobierno y CGT, Acuña expresó: "A mi por lo menos nadie me dijo nada, creo que todo más una operación de prensa que otra cosa. La última reunión fue hace dos meses más o menos con el ministro de Trabajo pero fue una reunión sin trascendencia porque no hubo respuesta".

Notas relacionadas