Palazzo: "Ajustar salarios por inflación o endurecer la posición frente al Gobierno"

El secretario general de la Asociación Bancaria reclamó que los salarios se ajusten por inflación "hasta tanto se estabilice la economía" y advirtió que si no se concreta esa medida habrá más conflictividad social.

Por Canal26

Martes 25 de Septiembre de 2018 - 08:59

Sergio Palazzo (NA)

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, reclamó que los salarios se ajusten por inflación "hasta tanto se estabilice la economía" y advirtió que si no se concreta esa medida habrá más conflictividad social.

 

"Todos entienden que no puede haber paritaria con un techo o con un porcentaje que ha sido largamente excedido por la inflación. Se han perdido precios de referencia y credibilidad del gobierno: deberían ajustar salarios por inflación hasta tanto se estabilice la economía", manifestó Palazzo.

 

"En mi sector estamos acordando casi mes a mes la recomposición porque va variando la inflación. Tal vez esa debería ser la salida en este momento para preservar el poder adquisitivo del salario", añadió el sindicalista en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental.

 

Respecto al paro nacional que la CGT realizará este martes en repudio a la situación económica y social que atraviesa el país aseguró que tiene como finalidad la búsqueda de diálogo con el gobierno intentando un cambio en el rumbo económico.

 

"La aspiración es esa, ojalá interpreten que la medida de fuerza tiene como sentido buscar un diálogo para buscar un cambio en las políticas económicas que entendemos han dañado bastante el tejido social", expresó.

 

"El problema a veces no es el diálogo sino las soluciones que aporta el diálogo, aunque cambien de funcionario no hay soluciones a los reclamos y planteos. No hay soluciones, de otro modo no estaríamos haciendo este paro", agregó.

 

Asimismo, destacó que, si tras la medida de fuerza nacional no hubiera un diálogo con soluciones, la cúpula directiva de la CGT debería modificar su relación con el gobierno de Mauricio Macri.

 

"No hay mucho margen para mantener un diálogo sin soluciones, si no hay soluciones claramente el consejo directivo de la CGT tendrá que endurecer su posición frente al gobierno", indicó.

 

"Hoy es muy importante el daño que hay en el tejido social, la gente tiene necesidad y le va a hacer sentir eso a la dirigencia", añadió.