WhatsApp contrata "oficial de quejas" para luchar con las Fake News

Han designado una persona que se dedicará a recoger e informar noticias falsas que fueron difundidas dentro de la aplicación.

Por Canal26

Martes 25 de Septiembre de 2018 - 09:15

WhatsApp  contrata

El servicio de mensajería WhatsApp ,  ha nombrado a Komal Lahiri, su director principal de operaciones globales de clientes, como su primer oficial de quejas

La decisión llega como respuesta a varias demandas del gobierno indio después de que se produjera una cadena de linchamientos a principios de 2018 y que se cree, fueron incitados por información falsa compartida en WhatsApp. En estos linchamientos perdieron la vida 29 personas.

Los funcionarios del país quieren tener la garantía de que WhatsApp les ayudará a prevenir que la plataforma no se use para propagar la desinformación y la compañía está respondiendo positivamente.

Los usuarios podrán contactar con el nuevo oficial de quejas directamente por correo electrónico y enviarles aquel contenido que consideren pueda ser falso.

Por el momento no está claro cómo será el modo en el que WhatsApp procesará las quejas, ni tampoco cuáles serán las medidas que Facebook tomará para frenar la oleada de desinformación que está sufriendo.

Notas relacionadas