SUDAMERICANA

San Lorenzo perdió con Nacional y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Pese al gran triunfo en la ida por 3-1, el Ciclón cayó por 2-0 en Montevideo y se despidió en los octavos de la Copa.
Miércoles 26 de septiembre de 2018

Copa Sudamericana: Nacional vs. San Lorenzo (Reuters)

Pese al gran triunfo en la ida por 3-1, el Ciclón cayó por 2-0 en Montevideo y se despidió en los octavos de la Copa. El equipo de Biaggio terminó con diez por la expulsión de Merlini.


En el Estadio Gran Parque Central de Montevideo, Matías Zunino, a los 11 minutos de partido, y Gonzalo Bergessio, a los 10' del complemento, le dieron el triunfo y la clasificación al equipo uruguayo, que en la ida en el Nuevo Gasómetro había caído por 3-1.

Copa Sudamericana, Nacional vs. San Lorenzo, Reuters


El árbitro del encuentro fue el colombiano Wilmar Roldán, quien se equivocó al expulsar a Bautista Merlini de San Lorenzo a los 30' del segundo tiempo.


El "Pampa" Biaggio contó con el regreso a la titularidad del capitán Nicolás Blandi tras haber dejado atrás una lesión en la pierna derecha. Sin embargo, el atacante sintió un tirón en el mismo sector y fue reemplazado por Alexis Castro a los 37' del primer tiempo.

Noticias relacionadas

Copa Sudamericana, Nacional vs. San Lorenzo, Reuters


Nacional jugará en la siguiente fase con el vencedor de Fluminense de Brasil y Deportivo Cuenca de Ecuador, que ya se enfrentaron en el choque inicial con un triunfo brasileño por 2-0. (Reuters)

 

Copa Sudamericana
Nacional de Uruguay
San Lorenzo
Deportes (Competición)
EMPATE 1-1

En regreso de Mascherano al fútbol argentino, Estudiantes empató ante San Lorenzo

Fue 1-1. El Ciclón ganaba con gol de Bruno Pittón, pero Mateo Retegui dispuso la igualdad.
Sábado 25 de enero de 2020

San Lorenzo vs Estudiantes, SuperligaMascherano volvió al fútbol argentina, NA.

San Lorenzo y Estudiantes de La Plata igualaron esta noche 1-1 en el encuentro que disputaron por la decimoséptima fecha de la Superliga.

 

Luego de un corte de luz que demoró el juego durante ocho minutos, Estudiantes terminó el primer tiempo con mejores sensaciones, aunque hasta ese momento había sido más claro San Lorenzo, dentro de un trámite malo en general.

 

El "Ciclón", que tiene 27 puntos en la tabla, tuvo la más clara en un cabezazo de Alejandro Donatti, una de sus caras nuevas, que impactó cerca del travesaño del arco defendido por Mariano Andújar.
  

Por su parte, Estudiantes (25), que tiene el primer partido oficial de Javier Mascherano en su retorno tras quince años, contó con una media vuelta de Martín Cauteruccio que pasó cerca del palo derecho del arquero Sebastián Torrico.

 

Los goles llegaron en el segundo tiempo, Bruno Pitton abrió el marcador para el local a los 63' y Mateo Retegui dispuso la igualdad para el Pincha a los 69 minutos. Con este resultado, el local se ubica con 27 unidades y la visita con 25, a 3 y cinco puntos del líder River que debe jugar con Godoy Cruz.

San Lorenzo vs Estudiantes, Superliga




Superliga
San Lorenzo
Estudiantes LP
¿NUEVO ESCÁNDALO EN PUERTA?

Nueva interna entre la AFA y Superliga a pocas horas del regreso del torneo

Explotó un nuevo conflicto y Huracán quedó en medio de una disputa legal entre ambas instituciones. Los detalles en la nota.
Martes 21 de enero de 2020

La Copa de la Superliga comenzará en marzo, @superligaSuperliga Argentina de Fútbol

El Tribunal de Disciplina de AFA oficializó la habilitación de incorporar jugadores para Huracán, que se contrapone con la sanción vigente de la Superliga argentina de fútbol (SAF) y estalló un nuevo escándalo entre las instituciones.

 

Tras el cruce por el doble comando respecto de la reanudación del torneo en medio del Preolímpico sub 23, se abrió un nuevo capítulo.

 

En diciembre pasado, el Tribunal de Apelaciones de Superliga había decidido desestimar la presentación de Huracán sobre la sanción inicial de noviembre que le impedía incorporar jugadores en el mercado siguiente.

 

La pena impuesta por la SAF llegó después de que el Globo no abonó una deuda de 500 mil dólares más intereses por la compra del delantero Juan Garro a Godoy Cruz de Mendoza.

 

"Los distintos Tribunales de esta Asociación (Disciplina, Consejo Federal, Ética y Apelaciones), son los únicos reconocidos por los Organismos que rigen la actividad futbolística tanto a nivel Continental, como Mundial", explicó este martes la resolución publicada por la AFA.

 

"También es dable sostener que la existencia de otros Tribunales paralelos a los mencionados implica que los mismos emitan resoluciones que contradigan las Normas Estatutarias y Disciplinarias vigentes de la AFA; ocasionando vía el conculcamiento del orden estatutario, un verdadero escándalo jurídico", añade.

 

En tanto, "el Tribunal de Disciplina Deportiva de la AFA advierte que existe una clara extra-limitación de facultades y exceso de competencia de parte de la Superliga Argentina de Fútbol", sentenció.

Superliga
AFA
Huracán
Fútbol Argentino
Deportes (Competición)