ALERTA - Coronavirus en la Argentina: el Gobierno informó 20 nuevas muertes y 30.095 personas recibieron el alta

MIENTRAS EN ARGENTINA HAY PARO GENERAL

Mauricio Macri en la ONU: "Sabíamos que el cambio no era fácil"

Así lo afirmó el presidente en su discurso ante la Asamblea General de la ONU. "Nuestro pais transita cambios profundos", expresó.
Martes 25 de septiembre de 2018

Mauricio Macri en 73° Asamblea General de las Naciones Unidas - Reuters

(Foto: Reuters)

 

En coincidencia con el paro general en todo el país, el presidente Mauricio Macri brindó en Nueva York su discurso ante la Asamblea General de la ONU y aseguró: "Sabíamos que el cambio no era fácil".


En su visita diplomática a Estados Unidos, el primer mandatario dijo que "nuestro país transita cambios profundos" y buscó despejar dudas sobre la economía argentina para restaurar la confianza del mercado internacional.

 

Noticias relacionadas


Más adelante, incluyó la cuestión Malvinas en su discurso y ratificó el "derecho legítimo e imprescriptible" de la Argentina a la soberanía: "Quiero reafirmar nuestros derechos legítimos e imprescriptibles sobre las Islas Malvinas", sostuvo, al tiempo que subrayó el "compromiso del Gobierno con esta nueva fase de la relación con el Reino Unido, basado en el confianza mutua diálogo amplio y positivo".

 

Mauricio Macri en 73° Asamblea General de las Naciones Unidas - Reuters

(Foto: Reuters)


En sus palabras, el mandatario nacional hizo también referencia a la reunión de líderes del G-20 que el próximo 30 de noviembre se reunirá en la Argentina: "Será la primera Cumbre de Sudamérica que va a demostrar una vez más su vigencia y relevancia. La comunidad interna requiere compromisos efectivos y eficaces, diálogo y construcción de consensos".

 

Más adelante, reclamó a la República Islámica de Irán que "coopere" con la Justicia argentina por la causa AMIA y le pidió a los "países amigos" de la Argentina que "evite cobijar bajo inmunidad diplomática a cualquiera de los imputados".

 

 

"Nuestro país no cesará en su objetivo que lograr que todas las personas acusadas se presenten en tribunales argentinos sean interrogados y condenados", sostuvo Macri.

 

Mauricio Macri en 73° Asamblea General de las Naciones Unidas - Reuters

(Foto: Reuters)


Ante la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente explicó la "preocupación" de la Argentina sobre la situación "de los derechos humanos en Venezuela", al tiempo que le reclamó al mandatario Nicolás Maduro "reconocer la crisis humanitaria" en ese país.

 

Mauricio Macri en 73° Asamblea General de las Naciones Unidas - Reuters

(Foto: Reuters)

 

"Hacemos un llamado a que (Maduro) reconozca la crisis humanitaria y que atienda las fuertes carencias sanitarias de los desplazados", subrayó. A la vez, resaltó que la Argentina ya recibió "a 130.000 venezolanos" como parte de "una respuesta regional" a la situación de ese país.

 

A continuación, las principales frases del discurso:

 

"Nuestro pais transita cambios profundos"


"Sabíamos que el cambio no era fácil"


"Estamos cambiando sin tomar atajos"


"Quiero ratificar nuestro compromiso con una Argentina integrada al mundo"


"Quiero agradecer a cada argentino por el esfuerzo"


"El esfuerzo es grande pero correcto"


"Argentina llevará a la corte internacional la situación de Venezuela"


"Expresamos nuestra preocupación por Venezuela"


"Argentina condena el terrorismo en todas sus formas"


"Le pido a Irán que coopere con la Justicia Argentina"

 

 

 

Mauricio Macri
ONU
Estados Unidos
Economía argentina
Política (Gubernamental)
POLÉMICA DECLARACIÓN

Una frase de Macri generó la reacción de Cristina: "Les dije, es un machirulo"

El presidente comparó el populismo con dejar a una mujer a cargo de la administración de una casa y Fernández de Kirchner salió al cruce.
Martes 15 de octubre de 2019

Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner, NAMauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner, REUTERS

El presidente Mauricio Macri generó este martes polémica al comparar al populismo con dejarle "la administración de la casa" a una "mujer" y que ella "en vez de haber pagado las cuentas", haya usado "la tarjeta" para otras cosas.


La declaración del mandatario nacional fue cuestionada por algunos dirigentes de la oposición, incluida la ex jefa de Estado Cristina Kirchner, que volvió a acusarlo de "machirulo".


La frase en cuestión surgió durante una entrevista que Macri brindó a una radio de Pergamino antes de visitar ese partido bonaerense con la marcha del "Sí, se puede".


En un momento de la conversación, un periodista le preguntó al Presidente su opinión sobre los que piensan que el Gobierno anterior "robaba", pero que la gente "llegaba a fin de mes".


"¿Qué les digo? Que sé que les está pasando eso, que los entiendo, que tomé nota, que por eso tomamos medidas para aliviarle el corto plazo, pero engañarnos no nos va a resolver este problema", comenzó el jefe de Estado.


En este sentido, Macri sostuvo que el kirchnerismo "generó un clima de corto plazo como hace el populismo", que "te hipoteca el futuro para que vos vivas un presente y después cuando se acaba, se acaba".


"Entonces, es como escuchaba decir a una persona en un videíto que se viralizó, que esto es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer, en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta, usó la tarjeta y usó la tarjeta... un día te vienen a hipotecar la casa. Bueno, esto es lo que nos pasó", agregó.


Las declaraciones generaron la crítica de la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos: "Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo", escribió Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter para acompañar el link de una nota periodística en la que se resalta la frase.

Captura del Twitter de Cristina Kirchner contra Mauricio MacriCaptura Twitter @CFKArgentina

Cristina Fernández de Kirchner
Mauricio Macri
Elecciones 2019
ELECCIONES 2019

Mauricio Macri, en Paraná: "No les digo desde un atril lo qué deben pensar"

Así lo afirmó el presidente en el marco de una nueva marcha del "Sí, se puede" en Entre Ríos. "Soy el primero en saber que no son tiempos fáciles", enfatizó tras el debate del domingo.
Lunes 14 de octubre de 2019

Mauricio Macri, en Paraná, Si, se puede, elecciones 2019, NAMauricio Macri, elecciones 2019, NA

El presidente Mauricio Macri, continuó este lunes su gira de campaña con la marcha del "Sí, se puede" en la ciudad de Paraná tras participar del primer debate presidencial previo a las elecciones del 27 de octubre.

 

"Yo no les digo desde ningún atril qué es lo que tienen que pensar, ni a los periodistas qué tienen que preguntar, o los jueces qué tienen que decidir, o lo que ustedes tienen que pensar. Yo los dejo vivir con libertad", explicó.

 

"Soy el primero en saber que no son tiempos fáciles", volvió a reconocer el mandatario ante los presentes.

 

Más adelante siguió: "Los miro y veo la fuerza de este país. El verdadero poder de la Argentina". "Ustedes realmente me inspiran, me dan fuerza. Estoy acá para decirles que no están solos", dijo.

 

A dos semanas de los comicios, Macri busca revertir la derrota de las PASO y poder alcanzar el balotaje para mantener chances de obtener su reelección.

 

"No tengan miedo, siempre los voy a defender. Este es nuestro país", dijo. "En 2015 decidimos jugarnos por el cambio y dejar de lado la resignación", agregó.

 

"Nuestro foco está puesto en el alivio de todos ustedes", prometió al reconocer que "cuatro años no son suficientes para arreglar todas las problemáticas que arrastramos durante décadas".

 

"Este es un momento histórico. Sabemos que no es cualquier elección. Que estemos acá es muy importante, se puede dar vuelta esta elección", enfatizó.

 

Mauricio Macri
Elecciones 2019
Juntos por el Cambio
Paraná