Frigerio: "El nuevo acuerdo con el FMI no modifica ninguna de las variables macroeconómicas del Presupuesto"

"No hay ninguna modificación en el Presupuesto producto de lo que se va a anunciar esta tarde que es el nuevo acuerdo con el FMI, que básicamente elimina incertidumbres respecto del financiamiento futuro de la Argentina", recalcó.

Por Canal26

Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 14:40

Frigerio en el Congreso - Política


El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, aclaró esta tarde que el nuevo acuerdo que alcanzó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional "no modifica ninguna de las variables macroeconómicas que están en discusión en el Presupuesto de la Nación".


"No hay ninguna modificación en el Presupuesto producto de lo que se va a anunciar esta tarde que es el nuevo acuerdo con el FMI, que básicamente elimina incertidumbres respecto del financiamiento futuro de la Argentina", recalcó al defender el proyecto de Presupuesto 2019, durante la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.


"Nosotros fuimos al FMI con nuestras pautas y proyecciones de la macroeconomía y esto es lo que el FMI aceptó", agregó al responder una pregunta del jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, en referencia a la pauta inflacionaria de inflación interanual estimada del 23% para diciembre del 2019, y un dólar promedio a 40,1 pesos.

 

Notas relacionadas