Corrupción K: se entregó Raúl Copetti, ex asesor de Néstor y Cristina Kirchner

Se trata de un histórico tesorero del kirchnerismo de la provincia de Santa Cruz. Durante un reciente allanamiento a una de sus propiedades, se secuestró una alta suma de dinero en efectivo: U$S 90.000 y $ 2.400.000. Estaba prófugo de la Justicia.

Por Canal26

Jueves 27 de Septiembre de 2018 - 12:18

Raúl Copetti - Corrupción K

 

Raúl Copetti, ex secretario y colaborador del matrimonio Néstor y Cristina Kirchner, se entregó este mediodía en los tribunales de Comodoro Py tras el pedido de detención ordenado por el juez Claudio Bonadio.

 

Copetti es una de las cinco detenciones ordenadas en las últimas horas por el juzgado y hoy se entregó en el cuarto piso de los tribunales por lo que ya quedó detenido.

 

El ahora detenido tuvo a su cargo la administración de fondos del Frente para la Victoria en Santa Cruz. Se trata de un histórico tesorero del kirchnerismo.

 


Su entrega a la Justicia se da justo después del allanamiento de una casa de Raúl Copetti, en el marco de la causa por los cuadernos de coimas K.

 


Durante el mencionado allanamiento la Policía Federal secuestró una alta suma de dinero en efectivo: U$S 90.000 y $ 2.400.000.

 

También, en la propiedad de Copetti se secuestró una importante cantidad de documentación, varios vehículos y armas.

 

Es una de las cinco detenciones que dispuso Bonadio y luego de haber sido apresados durante la madrugada de ayer los ex secretarios de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez y Daniel Álvarez.

 

Tanto Gutiérrez como Álvarez permanecen detenidos en la delegación Policía Federal de Río Gallegos y se prevé que mañana sean trasladados a los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria.

 

En tanto, aún permanecen prófugos Ricardo Barreiro y Roberto Sosa también con pedidos de detención desde ayer.

 

Notas relacionadas