Voraz incendio en escuela de Moreno: "Puede ser una más de la serie de amenazas"

La comunidad de Moreno, conmovida por el voraz incendio de un establecimiento escolar en donde funcionan una escuela primaria y otra secundaria. CANAL 26 habló en ENTREVISTA EXCLUSIVA con una preceptora. "Lo único que nos queda es remontar y empezarlo todo de cero", manifestó.

Por Canal26

Jueves 27 de Septiembre de 2018 - 14:15

Incendio en una escuela de Moreno - Preceptora - Canal 26

 

Un voraz incendio destruyó el edificio donde funcionan dos escuelas en el partido bonaerense de Moreno. Se trata de la secundaria N°36 y la primaria N° 32, que están ubicadas en la calle Roma, entre Vicente López y Planes y Remedios de Escalada de San Martín, en el barrio de Bongiavani de la localidad de Paso
del Rey. Los mayores daños se dieron en el establecimiento educativo secundario.

 

El violento hecho tuvo lugar durante la madrugada de este jueves, y pese a que todavía no se tiene plena certeza que permita hablar sobre el origen del fuego, las primeras pericias de los Bomberos establecieron que hubo dos focos ígneos separados entre sí y, por lo tanto, de una muy alta probabilidad de que se
trate de un hecho intencional.

 

Canal 26 habló en entrevista exclusiva con Cecilia, preceptora del colegio secundario.

 

 

"Al colegio lo construimos entre todos nosotros, con el esfuerzo de toda la comunidad y los docentes", comenzó relatando la docente. Y agregó: "Frente a la ausencia del Estado, lo único que nos queda es remontar y empezarlo todo de cero".

 

"Hoy, lamentablemente, está todo hecho cenizas", lamentó la preceptora ante las cámaras de Canal 26.

 

Incendio en una escuela de Moreno

 

Consultada sobre las posibles causas del incendio que destruyó las instalaciones, dijo Cecilia: "Es raro, no tenemos la información. Puede ser un acto de vandalismo como también puede ser una más de la serie de amenazas", enfatizó.

 

Al respecto, vale recordar el luctuoso incidente ocurrido en agosto pasado en la Escuela 49 de Moreno, situada en Davaine y Félix Roldán, donde como consecuencia de una violenta explosión de gas, perdieron la vida la vicedirectora y el portero.

 

Lo cierto es que en un contexto de la educación en crisis, el hecho suma otro obstáculo y es nuevo motivo de preocupación para toda la comunidad de Moreno.

Notas relacionadas