#FelizDiaDelHinchaDeRiver: las efemérides del 28 de septiembre

El nacimiento de una gloria millonaria, el fallecimiento de una gran artista nacional y el Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro. Mirá todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Viernes 28 de Septiembre de 2018 - 08:44

River - aniversario

Cada 28 de septiembre se celebra el nacimiento de una gloria millonaria, el fallecimiento de una gran artista nacional y el Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.

Juan Domingo Perón - aniversario de muerte

En 1951, se produjo en Argentina el Golpe de Estado contra el general Juan Domingo Perón.

 

En 2004, ocurrió una de las masacres escolares más graves en la historia de nuestro país: en el instituto “Islas Malvinas” de Carmen de Patagones, “Junior”, joven de 15 años, sacó un arma de la mochila, comenzó a disparar y mató a tres personas.

Romina Yan

En 2010, falleció la actriz Romina Yan a los 36 años. La actriz falleció tras sufrir una descompensación por aneurisma.

Aborto Legal, marcha a favor frente al Congreso, NA

También, cada 28 de septiembre se celebra el Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro. Surgió en 1990 en San Bernardo, en un Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe.

 

Además, se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Sordera. Sus comienzos se remontan a 1951, cuando se realizó el Primer Congreso Mundial.

 

Nació la reconocida actriz Naomi Watts.

 

En 1895, falleció Louis Pasteur, padre de la microbiología.

River - Monumental

El 28 de septiembre de 1918 nació Ángel Amadeo Labruna, uno de los máximos ídolos en la historia de River. Es el máximo goleador en la historia del “Millonario”. Hizo 293 goles en 515 partidos. Por este acontecimiento, los hinchas de River festejan su día.

Notas relacionadas