Efemérides del 29 de septiembre: “Mafalda”, Jerry Lee Lewis, Día Mundial del Corazón y Día del Inventor

Desde la primera publicación de "Mafalda", pasando por el nacimiento de Jerry Lee Lewis y el Día del corazón y el inventor. Esto pasó un 29 de septiembre.

Por Canal26

Sábado 29 de Septiembre de 2018 - 01:41

Mafalda


Cada 29 de septiembre se recuerda la primera publicación de la tira “Mafalda” desarrollada por el humorista gráfico Quino. Fue publicada en la revista semanal “Primera Plana”.

Mafalda enojada


La niña homónima, «espejo de la clase media argentina y de la juventud progresista», se mostró siempre preocupada por la humanidad y la paz mundial y se rebeló contra el mundo legado por sus mayores.

 

Un día como hoy pero de 1935, nacía Jerry Lee Lewis, pianista y cantante estadounidense, y uno de los pioneros del Rock and Roll. Apodado "The Killer" ("El Asesino") por su fuerte personalidad y su puesta en escena, fue considerado una seria alternativa frente a Elvis Presley, el Rey del Rock.

 

Jerry Lee Lewis

 

Por otra parte y gracias a una iniciativa de su Federación Mundial, se celebra también el Día del Corazón. También se festeja el Día del Inventor en homenaje a Ladislao Biró, húngaro nacionalizado argentino e inventor de la reconocida “birome”.

Corazón - Salud -


En 1547 nacía también el escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, quien está considerado como la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha (conocida habitualmente como el Quijote), que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal.

 

Notas relacionadas