Crisis económica: cronograma de aumentos servicio por servicio para los próximos meses

Colectivos, subte, gas y combustibles: los aumentos que se vienen en los próximos meses y que impactaran en el bolsillo de los argentinos.

Por Canal26

Sábado 29 de Septiembre de 2018 - 10:15

Cuentas, aumentos, tarifas, boletas

 

El escenario económico del país es cada vez menos alentador. En los próximos meses, las subas de los servicios impactarán de lleno en el bolsillo de los argentinos. A continuación, el cronograma de aumentos servicio por servicio:

 

En Octubre:

 

  • Combustibles: La suba del dólar principalmente intervendrá en el valor internacional del petróleo y de los biocombusibles.

 

  • Gas: El secretario de Energía, Javier Iguacel, confirmó que el precio del gas natural por red aumentará "entre 30% y 35%" a partir del primer día de octubre próximo.

 

  • Colectivos: Comienza la tercera etapa de los aumentos en las tarifas de los colectivos para la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. El boleto mínimo aumentará un peso ($13).

 

En Noviembre:

 

  • Subtes: el gobierno aumentará el precio del pasaje $1 por mes hasta llegar a los $16,50 y el del Premetro $0,50 por mes hasta llegar a los $6.

 

En Diciembre:

 

  • Combustibles: Precios de naftas y gasoil sufrirán el impacto de la actualización prevista para los montos del impuesto a los combustibles líquidos.

 

En Enero:

 

  • Gas: En el marco de la discusión del nuevo cuadro tarifario, está en estudio sumar un incremento del 15% en enero de 2019 para compensar a las empresas productoras.


El jueves pasado, el Gobierno eliminó la la bonificación que se otorgaba a usuarios residenciales de gas que obtuvieran un ahorro en su consumo, y a la vez recortó el subsidio que reciben los beneficiarios de la tarifa social.


La decisión -que se hará efectiva desde el lunes próximo- se tomó a partir de una resolución de la Secretaría de Gobierno de Energía, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

 

Notas relacionadas