Prisión preventiva para el ex juez César Melazo por liderar megabanda mixta

El ex juez de Garantías se encuentra acusado de liderar una banda integrada por ladrones y policías. En el mismo fallo también quedó procesado Rubén "El Tucumano" Herrera, ex jefe de la barra de Estudiantes (LP).

Por Canal26

Sábado 29 de Septiembre de 2018 - 14:49

Detención de César Ricardo Melazo - Agencia NA

El ex juez de Garantías, César Melazo, fue procesado con prisión preventiva, acusado de liderar una banda delictiva mixta, integrada por ladrones y policías.

 

La medida fue resuelta por el Juzgado de Garantías N° 6 de la capital bonaerense. En el mismo fallo también quedó procesado Rubén "El Tucumano" Herrera, ex jefe de la barra de Estudiantes (LP) señalado como otro miembro clave de la banda.

 

Según los investigadores, la organización se dedicaba a robar casas y cometer estafas con autos falsificados, entre otros delitos. Además, contaba con zonas liberadas por jefes policiales y protección de la Justicia.

 

Melazo fue arrestado en agosto de este año en una lujosa chacra de la localidad platense de Gorina.

 

Su detención se produjo en medio de una investigación contra una megabanda que actuó durante al menos 15 años en la capital bonaerense. La causa se había iniciado tras el asesinato de Juan Farías, un asaltante ejecutado en un presunto ajuste de cuentas.