Con un doodle Google honra a Mary Prince

La mujer negra que impulsó hace más de 200 años que la esclavitud fuera abolida.

Por Canal26

Lunes 1 de Octubre de 2018 - 10:37

Con un doodle Google honra a Mary Prince

Los pájaros blancos vuelan en el cielo, mientras que en la playa, una mujer con un vestido blanco y pañuelo naranja lee un libro. Con la imagen que Google publicó en su sitio web el 1 de octubre, el motor de búsqueda rinde homenaje a la autora Mary Prince que habría cumplido 230 años.

 

Mary Prince nació alrededor de 1788 en las Bermudas, la hija de una familia esclava nacida en África. 

 

En su libro, Prince describió la brutalidad de la esclavitud, alimentando la reacción. Prince primero creció como un esclavo de la casa. Desde 1806 trabajó por un cambio de propiedad en los campos de sal. Ella sufrió flagelaciones, abusos, separación familiar por venta.

 

Ella fue la primera mujer en el Parlamento británico en presentar una petición, en ella explicó por qué tiene derecho a la libertad como esclava. En el mismo año, se aprobó una ley que decidió que todos los esclavos de las Indias Occidentales en el Reino Unido tendrían que ser liberados.

 

Este no era el final de la esclavitud, pero su fin se acercaba: en 1800, la trata de esclavos ya había sido detenida, y ahora la esclavitud debía ser abolida. Y Prince, a quien ahora se le permitió llevar una vida más libre, debería tener una gran parte en eso.

 

Ella ha publicado su autobiografía "La historia de Mary Prince". Una narración de esclavos de las Indias Occidentales " un trabajo con el que jugó un papel decisivo para cambiar la actitud de la población hacia la esclavitud inhumana.

 

 "La historia de Mary Prince" se convirtió en un best-seller. Y, lo que es más importante, abrió los ojos de la gente a las crueles vidas de las personas esclavizadas.

 

"Lo sé, los esclavos blancos se sienten", escribió en el libro. "El hombre que dice que un esclavo está contento con la esclavitud, que no quiere ser libre, es un ignorante o un mentiroso. Nunca escuché a un esclavo decir eso ".

 

En 1834, dos años después de la publicación del libro de Prince, la esclavitud fue completamente prohibida con la Ley de Abolición de la Esclavitud aprobada por el Parlamento en 1833 . 

 

Cientos de miles de esclavos fueron liberados en las colonias británicas. Y Mary Prince fue una precursora.

 

Notas relacionadas