Asesinato en peaje: "Mi cliente forcejeó con la víctima, ahí se produjo el disparo"

Un prefecto está acusado de haber asesinado a un hombre tras una pelea de tránsito en el peaje de la autopista Illia. CANAL 26 habló en ENTREVISTA EXCLUSIVA con el abogado del supuesto asesino.

Por Canal26

Lunes 1 de Octubre de 2018 - 13:07

Abogado de prefecto - Autopista Illia - Canal 26

Tras los hechos que derivaron en la muerte de un hombre en el peaje de la Autopista Illia a la altura de Retiro, por el que se acusa a un prefecto, Canal 26 habló en entrevista exclusiva con el abogado defensor del supuesto atacante.

 


"Hubo un impacto (de auto) previo, pero de parte de la víctima hacia mi cliente", manifestó el abogado Ramiro Zoloaga.

 

 

"Mi cliente venía con su familia; su esposa y sus dos hijos dormidos; y cuando va llegando al peaje, el otro conductor -que resultó ser la víctima- realiza una maniobra brusca, se cruza en el camino, tras lo cual mi cliente frena, le toca bocina y continúa hasta la cabina de peaje", dijo el abogado.

 

 

Y continuó: "Ahí recibe un impacto de parte de la víctima, que luego lo siguió agrediendo".

 

 

"Mi cliente no hizo exhibición (de arma) en ningún momento, y como la esposa de mi cliente también fue agredida y temiendo por la integridad física de su familia, mi cliente trató de que desistiera de esta actitud", agregó.

 

 

Sobre el desarrollo posterior de los confusos acontecimentos, dijo el abogado del prefecto: "Mi cliente empezó a forcejear con la víctima y en ese momento se produjo el disparo".

También, el abogado sostuvo que el hecho está caratulado como "homicidio agravado" y que no se puede decir si van a argumentar "legítima defensa", sobre todo pensando en que su cliente habría creído ser asaltado.

 

Finalmente aclaró: "Todo va a quedar definido tras ver las cámaras de seguridad con el hecho y tras las declaraciones -como la de mi cliente- en indagatoria.