Telenovela "fantasma": inhibieron los bienes de Andrea del Boca, investigan sobreprecios

La Justicia determinó este martes la inhibición de bienes de la actríz y el ex ministro kirchnerista Julio De Vido. Andrea del Boca recibió 36.582.468 en una contratación directa por la novela "Mamá corazón" que nunca salió al aire.

Por Canal26

Martes 2 de Octubre de 2018 - 18:44

Julio De Vido y Andrea Del Boca (NA)

 

El juez federal Sebastián Ramos ordenó este martes inhibir los bienes del ex ministro de Planificación Julio De Vido y la actriz Andrea del Boca, procesados por "defraudación al Estado" por la novela Mamá Corazón, hecha con fondos oficiales y que nunca fue difundida al aire. Además el juez ordenó determinar Del Boca sobrefacturó precios para la filmación de su obra.

 

Por esta razón, el juez ordenó a la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) que indique "si aquellos bienes, servicios, locaciones de servicio y/o locaciones de obra que fueron efectivamente contratados por la firma 'a+A Group SRL' para la producción de la telenovela 'Mamá corazón' guardan correlato con los costos de mercado a la fecha de su adquisición".

 

En caso de no ser los valores estipulados en el mercado, el juez solicitó saber cuál debería ser el precio correcto, para estimar la eventual sobrevaloración de lo que se le pagó a Andrea del Boca, indicaron hoy fuentes judiciales.

 

Las medidas dispuestas por Ramos este martes derivan del fallo de hace dos semanas por la Cámara Federal, cuando confirmaron los procesamientos de De Vido, Del Boca, de Carlos Ruta -ex rector de la UNSAM, otro de los embargados en $60 millones-, la ex directora del INCAA Liliana Mazure y el ex director general de Administración de Planificación, Luis Vitullo, entre otros. El fallo además deja firme los embargos de $50 millones a Andrea del Boca; y de $60 millones al ex funcionario.

 

Así las cosas, el juez Ramos ordenó la inhibición general de bienes. Libró oficios "al Banco Central de la República Argentina, al Registro de la Propiedad Inmueble de la CABA y de la Provincia de Buenos Aires, al Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, a la Comisión Nacional de Registro Nacional de Buques de la Prefectura Naval Argentina, al Registro Nacional de Aeronaves de la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina, a la Bolsa de Comercio, a la Inspección General de Justicia y al Registro de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires".

Notas relacionadas