Secuestraron dinero y documentación en allanamientos a casas de De Vido y sus hijos

Gendarmería realizó los operativos luego de la denuncia del encargado del edificio donde actualmente vive Alessandra Minnicelli, esposa del ex ministro de Planificación. El portero atestiguó que sacaron en 2016 tres cajas fuertes del departamento.

Por Canal26

Miércoles 3 de Octubre de 2018 - 07:46

Julio De Vido - Política -

En los allanamientos en las casas de Julio De Vido y de tres de sus hijos, fueron secuestrados documentos y dinero en el marco de los operativos ordenados por el juez federal Luis Rodríguez a partir de la denuncia del encargado del edificio donde actualmente vive Alessandra Minnicelli, esposa del ex ministro de Planificación.

 

El encargado dijo que el ex funcionario hizo sacar de su departamento "tres enormes cajas fuertes" antes de un procedimiento realizado en junio de 2016. La fiscal Alejandra Mangano pidió que esta denuncia se incorpore al expediente que analiza la situación patrimonial de la familia entre 2003 y 2015, en la causa por enriquecimiento ilícito en la que están incluidos su esposa y tres de los hijos del ex ministro, Santiago, Facundo y Valeria De Vido.

 

La denuncia que hizo el encargado fue el pasado 22 de agosto, a partir de la causa de los cuadernos de las coimas. El portero indicó en su presentación ante el fiscal federal Guillermo Marijuan que las cajas fuertes habían sido ingresadas en el domicilio "diez años atrás" y dio una innumerable cantidad de detalles.

 

"La (caja fuerte) grande era como de 2,5 metros de altura y 1,5 metros de ancho, como la que tienen los bancos. Y las otras dos cajas eran más chicas. Tendrían un alto de un metro. Los que se encargaban de subir las cajas no eran de la custodia, era personal especializado en este tema porque tenían unos cinturones de seguridad enormes para transportar cajas", declaró el testigo.

 

Los allanamientos fueron para buscar objetos, bienes, dinero y documentación, como ser información relacionada a cuentas bancarias, escrituras, actas de constitución de sociedades, declaraciones juradas, extractos bancarios y recibos, entre otros. En los operativos Gendarmería secuestró plata y documentación de relevancia para la causa.

Notas relacionadas