Benjamín Naishtat criticó al Gobierno de Macri en festival: "La dignidad no se negocia"

El premiado director hizo un crítico discurso sobre la crisis que sufre la cultura y el cine nacional. "Esa es una de las muchas cosas que estamos sufriendo", expresó.

Por Canal26

Miércoles 3 de Octubre de 2018 - 10:30

Benjamín Naishtat, director de cine ganador de Concha de Plata

El director Benjamín Naishtat recibió la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián a la mejor dirección, por su película Rojo.

 

En un breve discurso tras la entrega del premio, Naishtat habló de la crisis que atraviesan la cultura argentina y la política cinematográfica.

“Me toca hablar muy brevemente de la situación de la cultura en la Argentina. Seguramente en algunos diarios de mi país saldrá que Rojo ganó premios y dirán que el cine argentino va bien, pero la realidad es que hace algunas semanas cerró el Ministerio de Cultura y fue degradado a secretaría. Esa es una de las muchas cosas que estamos sufriendo. Ni voy a entrar a hablar de lo que están haciendo los improvisados que manejan la política pública en cine. Pero desde aquí quiero decirle a esa gente, ya que tengo la oportunidad, que la cultura dignifica, es parte de la dignidad de un pueblo y la dignidad no se negocia”, dijo el director premiado en el Festival de San Sebastián.