Aston Martin salió a la bolsa con un valor de 5600 millones de dólares

La empresa británica, mundialmente conocida por ser usada en las películas de James Bond, dio sus primeros pasos en la bolsa británica.

Por Canal26

Miércoles 3 de Octubre de 2018 - 10:52

Aston Martin (Reuters)

Aston Martin, empresa británica fabricante de coches deportivos, anunció haber obtenido una valoración de 4,330 millones de libras (unos 5,600 millones de dólares) en su salida a bolsa en Londres.

 

El grupo, mundialmente conocido por los autos de James Bond, anunció en un comunicado que el precio de su salida a bolsa se fijó en 19 libras por acción, es decir en la zona central de la horquilla prevista (entre 17.50 y 22.50 libras).

 

Sin embargo, sus acciones perdían un 4.21% cotizándose hasta las 18.20 libras, lo que podría indicar que "se fijó un precio demasiado elevado", según Michael Hewson, analista de CMC Markets.

 

Esta operación, una de las más esperadas del año en Londres, es la más importante en el sector del automóvil desde la del fabricante de coches de lujo Ferrari en Wall Street en 2015.

 

Esta salida a bolsa "representa una etapa histórica para Aston Martin" y "nos complace la buena acogida que hemos recibido por parte de los inversores de todo el mundo", se congratuló Andy Palmer, director general de la empresa.

 

Tras registrar dificultades financieras a principios de esta década, Aston Martin volvió a los números verdes en 2017 por primera vez desde 2010.