Rodríguez Larreta, sobre Juegos Olímpicos de la Juventud: "Es un sueño hecho realidad"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló en ENTREVISTA EXCLUSIVA con CANAL 26. Dio detalles sobre la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Por Canal26

Miércoles 3 de Octubre de 2018 - 14:23

Rodríguez Larreta por Juegos Olímpicos de la Juventud - Canal 26

 

Buenos Aires es la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y se abre al mundo. Canal 26 habló en entrevista exclusiva con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, quien dio detalles de la fiesta deportiva que se celebra en la capital argentina entre el sábado 6 y el jueves 18 de octubre.

 


Rodríguez Larreta se hizo presente en el Parque Verde de la Ciudad, en el barrio de Palermo, en donde se van a disputar varias disciplinas deportivas.

 


"Aquí se va a hacer beach-voley y se va a disputar el Triatlón", comentó el jefe de Gobierno de la la Ciudad de Buenos Aires. Y agregó: "Aquí, en este parque, también se va a jugar tenis y se va a correr ciclismo, de modo que va a ser una fiesta".

 


El jefe de Gobierno porteño aseguró que organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud es un "sueño" que "parecía inalcanzable", pero que se "está haciendo realidad".

 

"Parecía inalcanzable organizar estos Juegos. Hoy el sueño se está haciendo realidad", señaló el funcionario en la conferencia de prensa de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 

 

Al ser consultado acerca de las complicaciones en el tránsito vehicular que se generó en el centro porteño a raíz de los diversos cortes de calles por la competencia, Rodríguez Larreta indicó: "Entendemos que genera alguna molestia en la 9 de Julio, pero es una ceremonia libre, gratuita y para todos".

 

Junto con el jefe de Gobierno estuvieron en la Villa Olímpica el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, y Leandro Larrosa, CEO del COA. 

 

Rodríguez Larreta luego explicó: "Es la primera vez en la historia que el Comité Olímpico permite hacerlo en la calle de forma libre y gratuita. Teníamos la opción de hacerlo en la calle gratis para todos o hacerlo en un estadio cobrando una entrada para pocos".

 

"Decidimos la primera opción entendiendo que se genera un trastorno, pero la mayoría de la gente en el centro se maneja en transporte público, Metrobus y Subte y recién el sábado se corta el Metrobus", aseveró.

 

Más tarde el funcionario porteño manifestó: "Es la primer vez en la historia que Argentina convoca al mundo entero. No tengo dudas que haber decidido hacerlo de forma libre y gratuita es la decisión correcta".

Notas relacionadas