Copa Argentina: Rosario Central eliminó a Almagro por penales y habrá clásico con Newells

El Canalla se impuso por 5 a 4 en la definición luego de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario. En cuartos de final, habrá clásico rosarino y la ciudad ya está revolucionada.

Por Canal26

Jueves 4 de Octubre de 2018 - 07:41

Victoria de Rosario Central en Copa Argentina

Rosario Central venció por 5 a 4 a Almagro en la definición por penales, luego de igualar 1 a 1 en los noventa minutos reglamentarios, y avanzó así a los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a Newell´s, su clásico rival, en un partido disputado en el estadio de Unión de Santa Fe.

 

Germán Herrera, a los 31 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el elenco rosarino, en tanto, Leonardo Acosta, de penal, a los 35 del mismo período, niveló las acciones para el conjunto de José Ingenieros.

En la definición por penales convirtieron para el elenco rosarino Néstor Ortigoza, Marco Ruben, Alfonso Parot, Washington Camacho y Matías Caruzzo, mientras que el arquero "tricolor", Horacio Ramírez, desvió el remate de Fernando Zampedri.

 

Para Almagro anotaron Jonathan Torres, Damián Arce, Joaquín Susvielles y Ezequiel Piovi, en tanto, el guardameta de Central, Jeremías Ledesma, rechazó los disparos de Mauro González y Nahuel Basualdo.

 

Recién en los remates desde los doce pasos pudo imponerse Central ante su rival, que milita en Primera B Nacional.

 

En cuartos de final, Central se medirá con Newell´s, que viene de eliminar a Atlético Tucumán también por penales, en una nueva edición del clásico rosarino.

 

Desde el mismo pitazo inicial de Jorge Baliño nunca se notó la diferencia de categoría entre uno y otro.

 

Si bien el cuadro de José ingenieros estuvo cerca de ascender la temporada pasada y hoy ocupa un lugar privilegiado en la B Nacional, el mayor bagaje cualitativo de su oponente no afloró en ningún momento.

 

Un "Canalla" partido y sin volumen de juego, resultó presa fácil de un disciplinado "Tricolor", que en base a un buen planteo de su dupla técnica no solo controló al elenco rosarino sino que por momentos lo atacó con peligrosidad.

 

Las emociones en los noventa minutos reglamentarios se vieron en el primer tiempo, con los dos goles.

 

A los 31 minutos, Herrera aprovechó un centro bajo desde la izquierda de Ruben y con una media vuelta logró conectar el balón a la red cuando salía a rechazar el arquero "tricolor".

 

Y a los 35 llegó la igualdad cuando Acosta remató al arco, la pelota pegó en la mano de Miguel Barbieri y Baliño sancionó penal, que cambió por gol el mismo Acosta con un disparo bajo a la izquierda de Ledesma, quien adivinó la esquina pero no llegó por poco a desviar la pelota. .

 

En el complemento, el "Canalla" no supo ejercer la supremacía de estar en una divisional superior y Almagro se mostró bien parado en todas sus líneas, por lo que llegaron a los remates desde los doce pasos.

 

La "lotería" de los penales le otorgó la victoria a un Central que festejó el pase a cuartos y que además ya empieza a palpitar el inminente choque por un pasaporte a la semifinal del certamen ante Newell' s.

 

Notas relacionadas