CIUDAD DE BUENOS AIRES

Albergues transitorios podrían cambiar su normativa, parejas poliamorosas y swingers a la espera

Si la Legislatura lo aprueba, podrían beneficiarse. El fin de una norma de 1978 también ayudará a paliar la crisis económica de los hoteles alojamiento.
Jueves 4 de octubre de 2018

Albergues transitorios - Ciudad de Buenos Aires

La Legislatura porteña trata este 4 de octubre la modificación del código de habilitación de los albergues transitorios para dejar de discriminarlos según una norma de 1978 y permitirles el ingreso de más de dos personas a las habitaciones.

 

José Manuel Capelo, titular de la Federación Argentina de Alojamientos por Hora, dijo al respecto: "Se trata de una ley retrógrada que parte de un tema profundo de discriminación. La modificación nos va a permitir quitar esta clasificación para poder equiparar la actividad con la del resto de los establecimientos hoteleros y quitar algunas restricciones arbitrarias que nos limitaban". En los últimos diez años, cerraron cincuenta albergues transitorios porteños debido a la caída de su consumo. Sin embargo, el rubro todavía genera más de 10 mil empleos mientras que en CABA tiene más de 2.000.

 

Los albergues transitorios podrían realizar publicidad en medios de comunicación y en la vía pública en los frentes de los establecimientos, permitirles ampliar el servicio de bar, determinar que el máximo de ocupación en las habitaciones esté calculado a partir de los metros cuadrados, eliminando la restricción a dos personas y permitiendo que ingresen tríos, parejas de swingers o grupos indiscriminados hasta un máximo de seis, si el tamaño del ambiente lo permite.

 

Noticias relacionadas

Sergio Abrevaya, legislador, fue quien presentó un proyecto sobre albergues para eliminar la restricción de capacidad de personas en las habitaciones. Sobre esto se expresó: "Tenemos que ejercer la libertad de ir con quién queramos y con cuántos quieran, y que sólo el consentimiento de cada uno sea el límite. Los albergues transitorios ofrecen la posibilidad de contratar un hotel por horas y en intimidad y absoluta confidencialidad porque no se registra nombre éste tiene que ser el único límite de la oferta".

 

Lo que se busca con esta medida es reducir el impacto negativo de la crisis económica en el sector. Según la Cámara de Propietarios de Alojamientos (Capral), se cierra un promedio de cinco establecimientos por año.


Al finalizar reflexiona sobre el tema: "Es un problema multifactorial y una transformación en la estructura social", dijo Capelo. "En parte es la falta de dinero en el consumidor pero también cambiaron las costumbres. Hace unos años era impensado que los adolescentes durmieran en las casas de familia con sus parejas. Además tenés mucha mayor oferta de actividades recreativas donde gastar. Y por último, el cambio en la oferta inmobiliaria, con muchos más departamentos chicos para gente que vive sola".

Info General (Sociedad)
Albergue transitorio
swinger
Poliamor
Legisladora porteña
ALERTA EPIDEMIOLÓGICA

Internaron al hijo y marido de la mujer que murió por hantavirus en Castelli

El hombre se encuentra en terapia intensiva del Hospital San Martín, de la capital bonaerense, mientras que el niño fue trasladado al mismo sector del Hospital Garrahan. Tahis Pérez murió el pasado sábado y se convirtió en el caso fatal número 14 en todo el país
Martes 22 de enero de 2019

Internación de hijo y marido de víctimas fatales de hantavirus en Castelli (Canal 26)

El esposo y un pequeño hijo de Tahis Pérez, la mujer de 33 años oriunda de la localidad bonaerense de Castelli que murió el sábado último a causa de hantavirus, fueron internados en hospitales de las ciudades de La Plata y Buenos Aires tras presentar síntomas de la enfermedad.

 

Así lo informó en un comunicado el intendente de ese distrito situado a 190 kilómetros de Buenos Aires, Francisco Echarren.

 

El hombre fue llevado a la sala de terapia intensiva del Hospital San Martín, de la capital bonaerense, mientras que el niño fue trasladado al mismo sector del Hospital Garrahan, de la Capital Federal.

"Como Intendente, lamento informar que hemos trasladado al esposo (Pablo) y a un hijo menor de Thais a terapias intensivas en La Plata y Buenos Aires por presentar síntomas compatibles con hantavirus", expresó el jefe comunal.

 

El intendente recordó "que la familia estuvo expuesta al mismo foco infeccioso detectado en el galpón de un campo por lo que podrían estar infectados".

 

"Esperemos, Dios quiera, que los análisis den negativo y se termine esta situación en Castelli y en la familia", añadió.

 

Tahis Pérez murió el sábado en el Hospital San Martín y se convirtió en el caso fatal número 14 en todo el país en lo que va de la actual temporada de verano y el primero en la provincia de Buenos Aires.

 

Echarren recordó que en el caso de la cepa detectada en Castelli, a diferencia de la de la zona andina de Chubut, donde se produjo una importante cantidad de casos, que este contagio "no es de persona a persona, sino del roedor a persona, según manifiestan los especialistas médicos".

Hantavirus
Castelli
Internados
Hospital Garrahan
Canal 26 (categoria)
Alerta epidemiológico
Info General (Sociedad)
VANDALISMO Y ABANDONO DE INTENDENTE

Mar del Plata: destrozan jardin de infantes y el municipio no le da ayuda

El jardín municipal N° 14 fue violentado dos veces en menos de un mes y padres y trabajadores del lugar denuncian la falta de respuestas del intendente Carlos Arroyo para reacondicionarlo. "Entre los padres y la cooperadora nos estamos haciendo cargo de los arreglos porque el municipio está ausente", aseguraron.
Martes 22 de enero de 2019

Jardin de infantes destrozado en Mar del Plata

El jardín de infantes Municipal Nº 14 es una muestra más de la falta de respuestas del intendente Carlos Arroyo por la ciudad de Mar del Plata.

 

El establecimiento educativo fue violentado dos veces en menos de un mes y los padres y trabajadores del lugar aseguraron que el municipio no brinda la ayuda necesaria para reacondicionarlo.

 

Además, denuncian falta de presencia policial en la zona. "Entre los padres y la cooperadora nos estamos haciendo cargo de los arreglos porque el municipio está ausente", señaló Raquel, madre de uno de los niños que asiste al lugar al medio 0223.

 

"Realmente estamos muy cansados, es lamentable lo que está pasando", remarcó la mujer y aseguró que tomaron medidas pero resultan insuficientes ante la falta de respuestas del municipio.

 

"Nos lleva mucho tiempo recaudar los fondos necesarios para poder reparar los vidrios", afirmó la mujer y dijo que necesitan que la policía se haga presente en la zona para controlar.

 

Foto: Gentileza 0223

Mar del Plata
Jardín de infantes
Carlos Arroyo
Destrozos
Info General (Sociedad)