CIUDAD DE BUENOS AIRES

Albergues transitorios podrían cambiar su normativa, parejas poliamorosas y swingers a la espera

Si la Legislatura lo aprueba, podrían beneficiarse. El fin de una norma de 1978 también ayudará a paliar la crisis económica de los hoteles alojamiento.
Jueves 4 de octubre de 2018

Albergues transitorios - Ciudad de Buenos Aires

La Legislatura porteña trata este 4 de octubre la modificación del código de habilitación de los albergues transitorios para dejar de discriminarlos según una norma de 1978 y permitirles el ingreso de más de dos personas a las habitaciones.

 

José Manuel Capelo, titular de la Federación Argentina de Alojamientos por Hora, dijo al respecto: "Se trata de una ley retrógrada que parte de un tema profundo de discriminación. La modificación nos va a permitir quitar esta clasificación para poder equiparar la actividad con la del resto de los establecimientos hoteleros y quitar algunas restricciones arbitrarias que nos limitaban". En los últimos diez años, cerraron cincuenta albergues transitorios porteños debido a la caída de su consumo. Sin embargo, el rubro todavía genera más de 10 mil empleos mientras que en CABA tiene más de 2.000.

 

Los albergues transitorios podrían realizar publicidad en medios de comunicación y en la vía pública en los frentes de los establecimientos, permitirles ampliar el servicio de bar, determinar que el máximo de ocupación en las habitaciones esté calculado a partir de los metros cuadrados, eliminando la restricción a dos personas y permitiendo que ingresen tríos, parejas de swingers o grupos indiscriminados hasta un máximo de seis, si el tamaño del ambiente lo permite.

 

Noticias relacionadas

Sergio Abrevaya, legislador, fue quien presentó un proyecto sobre albergues para eliminar la restricción de capacidad de personas en las habitaciones. Sobre esto se expresó: "Tenemos que ejercer la libertad de ir con quién queramos y con cuántos quieran, y que sólo el consentimiento de cada uno sea el límite. Los albergues transitorios ofrecen la posibilidad de contratar un hotel por horas y en intimidad y absoluta confidencialidad porque no se registra nombre éste tiene que ser el único límite de la oferta".

 

Lo que se busca con esta medida es reducir el impacto negativo de la crisis económica en el sector. Según la Cámara de Propietarios de Alojamientos (Capral), se cierra un promedio de cinco establecimientos por año.


Al finalizar reflexiona sobre el tema: "Es un problema multifactorial y una transformación en la estructura social", dijo Capelo. "En parte es la falta de dinero en el consumidor pero también cambiaron las costumbres. Hace unos años era impensado que los adolescentes durmieran en las casas de familia con sus parejas. Además tenés mucha mayor oferta de actividades recreativas donde gastar. Y por último, el cambio en la oferta inmobiliaria, con muchos más departamentos chicos para gente que vive sola".

Info General (Sociedad)
Albergue transitorio
swinger
Poliamor
Legisladora porteña
FENÓMENO IMPERDIBLE

"Súper Luna de Sangre de Lobo": ¿por qué tiene ese nombre?

Se trata de un espectacular espectáculo visual que se puede disfrutar este domingo en nuestro país. Conocé todos los detalles en la nota.
Domingo 20 de enero de 2019

Superluna de Sangre de Lobo

La superluna se produce cuando el satélite está más cerca a la Tierra, dejándonos verlo en gran tamaño y en todo su esplendor.

 

Dicho acontecimiento llama la atención por el gran espectáculo visual que genera pero, en este caso, también atrae por el nombre que lleva.

 

Se denomina superluna porque el satélite se verá más grande. Esto debido a que coincidirá con el máximo acercamiento de nuestro satélite a la Tierra.

 

Además, veremos una Luna “de sangre”, ya que tendrá un color rojizo. Y ello se debe a que la luz del sol no llegará directamente al satélite, sino que parte de esa luz será filtrada por la atmósfera terrestre y se proyectarán sobre la Luna los colores rojizos y anaranjados.

 

Finalmente, se habla de una "Super luna de lobo", para referirse de una forma más próxima a las ideas esotéricas a la luna llena de enero que coincidía con los aullidos de los lobos en las noches de invierno (hemisferio norte).

 

Super Luna
Fenómeno natural
Luna
Info General (Sociedad)
SUMAN 14 VÍCTIMAS EN TODO EL PAÍS

Hantavirus: tras primera muerte en Provincia, piden medidas de prevención en lugares cerrados

La Comisión Provincial por la Memoria exigió a los ministerios de Seguridad, Justicia, Salud y el Organismo provincial de Niñez y Adolescencia que coordinen medidas de prevención para evitar el contagio de esta infección en cárceles, comisarías y centros cerrados para jóvenes y neuropsiquiátricos bonaerenses.
Domingo 20 de enero de 2019

Hantavirus, rata

La Comisión Provincial por la Memoria pidió que los ministerios de Seguridad, Justicia, Salud y el Organismo provincial de Niñez y Adolescencia coordinen acciones de prevención para evitar el contagio de hantavirus en cárceles, comisarías y centros cerrados para jóvenes y neuropsiquiátricos bonaerenses, luego de que se conociera la primera muerte en la Provincia.

 

El organismo advirtió que en las inspecciones diarias a los lugares de encierro, han constatado “con gran preocupación mucha presencia de roedores y la falta de higiene de los espacios donde se alojan las personas detenidas, dos cuestiones que hacen de estos lugares sitios muy propicios para la propagación de la enfermedad”.

 

La CPM explicó en un comunicado que reclamó a las autoridades provinciales que "se tomen medidas urgentes para evitar la propagación del virus hanta en cárceles, comisarías, centros de jóvenes y neuropsiquiátricos".

 

En ese marco, añadieron que en su tarea de control y monitoreo de los lugares de encierro, "la CPM viene advirtiendo sobre las gravosas condiciones materiales de detención que multiplican las posibilidades de producción y propagación de determinadas enfermedades".

 

En una nota enviada a los titulares de estas cuatro carteras, el organismo solicitó que "se dispongan campañas, programas y acciones para prevenir esta enfermedad y garantizar la promoción y atención de la salud para evitar contagios y su propagación. Esto debe necesariamente incluir medidas estructurales de limpieza y desratización en dichos ámbitos".

Hantavirus
Alerta epidemiológico
Salud
Prevención
Info General (Sociedad)