CIUDAD DE BUENOS AIRES

Albergues transitorios podrían cambiar su normativa, parejas poliamorosas y swingers a la espera

Si la Legislatura lo aprueba, podrían beneficiarse. El fin de una norma de 1978 también ayudará a paliar la crisis económica de los hoteles alojamiento.
Jueves 4 de octubre de 2018

Albergues transitorios - Ciudad de Buenos Aires

La Legislatura porteña trata este 4 de octubre la modificación del código de habilitación de los albergues transitorios para dejar de discriminarlos según una norma de 1978 y permitirles el ingreso de más de dos personas a las habitaciones.

 

José Manuel Capelo, titular de la Federación Argentina de Alojamientos por Hora, dijo al respecto: "Se trata de una ley retrógrada que parte de un tema profundo de discriminación. La modificación nos va a permitir quitar esta clasificación para poder equiparar la actividad con la del resto de los establecimientos hoteleros y quitar algunas restricciones arbitrarias que nos limitaban". En los últimos diez años, cerraron cincuenta albergues transitorios porteños debido a la caída de su consumo. Sin embargo, el rubro todavía genera más de 10 mil empleos mientras que en CABA tiene más de 2.000.

 

Los albergues transitorios podrían realizar publicidad en medios de comunicación y en la vía pública en los frentes de los establecimientos, permitirles ampliar el servicio de bar, determinar que el máximo de ocupación en las habitaciones esté calculado a partir de los metros cuadrados, eliminando la restricción a dos personas y permitiendo que ingresen tríos, parejas de swingers o grupos indiscriminados hasta un máximo de seis, si el tamaño del ambiente lo permite.

 

Noticias relacionadas

Sergio Abrevaya, legislador, fue quien presentó un proyecto sobre albergues para eliminar la restricción de capacidad de personas en las habitaciones. Sobre esto se expresó: "Tenemos que ejercer la libertad de ir con quién queramos y con cuántos quieran, y que sólo el consentimiento de cada uno sea el límite. Los albergues transitorios ofrecen la posibilidad de contratar un hotel por horas y en intimidad y absoluta confidencialidad porque no se registra nombre éste tiene que ser el único límite de la oferta".

 

Lo que se busca con esta medida es reducir el impacto negativo de la crisis económica en el sector. Según la Cámara de Propietarios de Alojamientos (Capral), se cierra un promedio de cinco establecimientos por año.


Al finalizar reflexiona sobre el tema: "Es un problema multifactorial y una transformación en la estructura social", dijo Capelo. "En parte es la falta de dinero en el consumidor pero también cambiaron las costumbres. Hace unos años era impensado que los adolescentes durmieran en las casas de familia con sus parejas. Además tenés mucha mayor oferta de actividades recreativas donde gastar. Y por último, el cambio en la oferta inmobiliaria, con muchos más departamentos chicos para gente que vive sola".

Info General (Sociedad)
Albergue transitorio
swinger
Poliamor
Legisladora porteña
EN CIUDAD DE BUENOS AIRES

Feriado por Veteranos y caídos en Malvinas: el cronograma completo de servicios públicos

El Gobierno porteño dio a conocer los detalles del funcionamiento de todos los servicios durante la conmemoración. Conocé todos los detalles en la nota.
Martes 2 de abril de 2019

Servicios públicos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó el cronograma de los servicios públicos para el feriado del 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

 

Hospitales:

 

Solo funcionarán las guardias y el SAME

 

Escuelas:

 

Cerradas

 

Cementerios:

 

Las inhumaciones en Chacarita, Flores, Recoleta y el Crematorio de la Ciudad, se harán de 9 a 12 a lugar de destino

 

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas:

 

Cerradas

 

Sedes Comunales:

 

Cerradas

 

Registro Civil:

 

Funcionará sólo la guardia de defunciones de 8.30 a 12.30.

 

Recolección de residuos:

 

Normal

 

Estacionamiento:

 

Se autoriza el estacionamiento junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido en días hábiles de 7 a 21 a excepción de 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, avenida Cabildo entre avenida General Paz y Monroe y entre Roosevelt y Santos Dumont, avenida San Martín entre la avenida Mosconi y la avenida Francisco Beiró y avenida Rivadavia entre Argerich/Quirno y Caracas/ Membrillar.

 

Donde funcione el sistema de estacionamiento medido, no tendrá vigencia mientras que, en los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, tal norma se mantiene.

 

Ecobici:

 

Tendrá dos horas de uso por persona

 

Controles de alcoholemia y estupefacientes:

 

Rotativos en distintos puntos de la Ciudad

 

Registro de licencias para conducir, sede Roca:

 

Cerrada

 

Pista de aprendizaje:

 

Abierta en su horario habitual, de 8 a 18

 

Verificación Técnica Vehicular:

 

Las siete plantas permanecerán cerradas

 

Dirección General de Infracciones:

 

Guardia de 9 a 12 para devolver los autos que sean levantados en la vía pública

 

Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103:

 

Guardias activas

 

Parques:

 

Reserva Ecológica: abierta de 8 a 18 con un pre cierre a las 17.30 (excepto que llueva o haya vientos muy fuertes)

 

Jardín Botánico: de 9.30 a 18.45

 

Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca: abiertos

 

Museos:

 

Permanecerán cerrados, a excepción del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires que estará abierto de 11 a 20

 

Teatros dependientes del GCBA:

 

Cerrados

Servicio público
Feriados
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Info General (Sociedad)
2 de abril

Analgésico denunciado por causar muertes aún se vende en el país

La acusación es contra los dueños del laboratorio que fabrica el OxyContin y que afronta varias denuncias por muerte en Estados Unidos.
Martes 26 de marzo de 2019

 Denuncian un analgésico que causa muertes y se vende en el país

Se presentó una demanda masiva en la que se acusa a todos los miembros de la familia Sackler, que son los propietarios y máximos responsables de Purdue Pharma, la empresa que elabora el OxyContin en ese país.

 

Acusan judicialmente a los Sackler de vulnerar la legislación, para enriquecerse mientras, según la acusación, miles de personas mueren.

Denuncian un analgésico que causa muertes y se vende en el país

En Argentina, el Oxycontin es ofrecido por Mundipharma Pharmaceuticals SRL, un laboratorio de Estados Unidos que en 2016 se instaló en el país.

"Lo seguimos vendiendo", confirmó Martín Gravano, gerente general del laboratorio, al ser consultado sobre el polémico medicamento.

 

Desde Anmat confirmaron a que el analgésico está registrado en el país, que se vende bajo receta oficial y que en el sitio oficial del organismo se informa sobre sus componentes y efectos adversos. Sobre la situación en Estados Unidos, prefirieron no hablar.

 

Oxycontin es un analgésico que se ofrece en comprimidos de 10, 20 y 40 mg. Está indicado para el tratamiento del dolor moderado a severo.

Info General (Sociedad)
Medicamentos
Muerte
Analgésico