“Soy terrorista”: el drama de mujer que cometió un error en formulario al entrar a EE.UU.

Mandie Stevenson tiene cáncer de mama y soñaba con este viaje desde hace mucho tiempo. Sin embargo, un error involuntario hizo que se convierta en pesadilla. Conocé la historia en la nota.

Por Canal26

Jueves 4 de Octubre de 2018 - 08:37

Mandie Stevenson

La escocesa Mandie Stevenson tenía planeado viajar a los Estados Unidos pero un error al marcar una respuesta cambió sus planes.

 

La joven de 29 años marcó por equivocación que era 'terrorista', dado a que al momento de llenar el documento requerido en el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes, respondió "si", a la pregunta "¿Busca participar o alguna vez ha participado en actividades terroristas, espionaje, sabotaje o genocidio?".

 

Stevenson tuvo que pagar 417 dólares por una nueva cita en la embajada de los Estados Unidos para convencer a los funcionarios de que no era una amenaza para la seguridad y rectificar su error.

 

Después de un par de entrevistas, la embajada aceptó entregarle una visa regular.

 

Sin embargo, Mandie esperaba que la embajada iba a tener consideración en su caso por es una paciente con cáncer de mama. "Reservo mis vacaciones en momentos muy específicos y este viaje a Nueva York iba a ser antes de recibir unos resultados médicos", agregó.

 

Stevenson tuvo que pagar 1000 de dólares al reprogramar para octubre el viaje que había planeado con su novio, Ross.