Demoras en Aeroparque: "La caída del sistema es como si dejaran de funcionar los semáforos"

Raúl Fernández, piloto aeronáutico, habló acerca de la caída en el sistema de Aeroparque que genera demoras y cancelaciones en los vuelos. Mirá la entrevista en la nota.

Por Canal26

Jueves 4 de Octubre de 2018 - 10:28

Raúl Fernández, piloto aeronáutico, sobre caída de sistema en Aeroparque (Canal 26)

Raúl Fernández, piloto aeronáutico, habló acerca de la caída en el sistema de Aeroparque que genera demoras y cancelaciones en los vuelos.

 

“La caída del sistema en Aeroparque es como si dejaran de funcionar los semáforos. Aeroparque es un aeropuerto chico y encima no hubo inversión, lo que dificulta aún más cuando suceden este tipo de cosas”, comentó el piloto en declaraciones a Canal 26 junto a Eduardo Serenellini.

“El sistema de aproximación y el de ILS, de aproximación a la pista, se caen y hay que avisar inmediatamente. Hay que desviar los vuelos a Uruguay, Córdoba o Ezeiza. Las pantallas quedan totalmente a oscuras”, explicó Fernández.

 

“Debería haber un sistema de respaldo, algo que permita seguir operando si se cae el primario. El tema es que hay que reordenar todo el tráfico en cuestión de segundos porque hay vuelos que salen, otros que están por despegar y otros que están llegando”, cerró el especialista.

Notas relacionadas