Caso García Belsunce: Corte bonaerense dejó firme absolución de Carrascosa

María Marta García Belsunce fue asesinada en su casa del country El Carmel hace 16 años. Ahora, la Corte Suprema bonaerense dejó firme la absolución de su esposo, Carlos Carrascosa.

Por Canal26

Jueves 4 de Octubre de 2018 - 15:50

Carlos Carrascosa

 

La Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires confirmó finalmente este jueves que Carlos Carrascosa quedó absuelto por el crimen de su esposa María Marta García Belsunce, la socióloga asesinada hace 16 años de seis balazos en la cabeza en su propia casa del country Carmel de la localidad bonaerense de Pilar.

 

Así quedó firme la resolución de la Sala Primera del Tribunal de Casación Penal de la Provincia que, el 20 de diciembre de 2016, dispuso absolver a Carlos Carrascosa en orden al delito de homicidio calificado por el vínculo con la víctima.

 

María Martha García Belsunce y Carlos Carrascosa

 

"La Suprema Corte de Justicia, integrada por dos de sus jueces: Eduardo de Lázzari e Hilda Kogan (los restantes jueces se encontraban excusados por intervenciones en planteos anteriores sobre la misma causa); y los jueces de la Cámara Civil y Comercial de La Plata Ana María Bourimborde, Francisco Agustín Hancovits y Ricardo Daniel Sosa Aubone (que actúan en este caso ya que también los jueces del Tribunal de Casación Penal se encontraban excusados por intervenciones previas en este expediente) por mayoría rechazaron, por insuficiente, el planteo del Fiscal de Casación Carlos Altuve", informó el Máximo Tribunal mediante un comunicado de prensa oficial.

 

También, los magistrados bonaerenses dispusieron "en relación a la acusación subsidiaria declaró de oficio la extinción de la acción penal por prescripción respecto de Carlos Carrascosa en orden al delito de encubrimiento agravado, en tanto el plazo legal de seis años de prescripción previsto para dicho delito transcurrió sin interrupciones desde la sentencia de condena del tribunal de juicio, el 11 de julio de 2007".

Notas relacionadas