La relación entre las horas de sueño y las enfermedades del corazón

Un metaanálisis evaluó las consecuencias de dormir mucho o poco y su incidencia en enfermedades cardiovasculares.

Por Canal26

Viernes 5 de Octubre de 2018 - 16:44

Las claves para dormir bien

 

Dormir poco o demasiado, esa es la cuestión. Las horas de descanso son escenciales en el bienestar y no hacerlo correctamente trae consecuencias en la salud.

 

Desde lo hormonal hasta lo emocional, todo está relacionado con las horas de sueño. Informes recientes, presentados en el Estudio Europeo de Cardiología demostraron que dormir pocas horas o demasiadas se asocia con un aumento significativo del riesgo de problemas cardiovasculares.

 

Descubí los beneficios de dormir bien

 

Arterias endurecidas, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca, son sólo algunos de los ejemplos a considerar.


El análisis abordó 11 estudios con más de 1 millón de participantes, y los resultados destacaron la importancia de las horas de descanso. Al hablar de enfermedades cardíacas, los autores del metaanálisis encontraron que el punto ideal para el riesgo más bajo era de seis a ocho horas de sueño por noche.

 

Dormir en pareja

 

Dormir menos de lo indicado se asoció con un aumento del 11% en el riesgo de muerte por enfermedad coronaria o accidente cerebrovascular en algún momento del período de seguimiento de aproximadamente 9,3 años, y obtener más que eso se asoció con un aumento del 33% en el riesgo.

 

Otro de los estudios reveló que las personas que dormían menos de seis horas por noche o que se despertaban e interrumpían las horas de sueño tenían aproximadamente un 27% más de aterosclerosis: endurecimiento de las arterias que puede provocar obstrucción o estrechamiento y contribuir a la insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular o aneurisma.

 

Dormir


En consecuencia, la recomendación de los especialistas del estudio es que la media de sueño sea de entre siete y diez horas en los adultos y en los adolescentes.

 

 

Notas relacionadas