Vecinos de Mar del Plata reclaman mejoras en educación y salud ante falta de respuestas

Marplatensen denuncian el aumento de vandalismo, principalmente en escuelas con falta de cupos, y que debido a los problemas de gas, los chicos deben comer platos fríos.

Por Canal26

Sábado 6 de Octubre de 2018 - 07:16

Mar del Plata - reclamos

En Mar del Plata, vecinos de de los barrios de Belgrano, Belisario Roldán, Las Américas, José Hernández, Autódromo y Don Emilio, reclaman mejoras en escuelas de la zona, más seguridas y mejoramiento del estado de las calles.

 

Los habitantes de la zona no han recibido respuestas ante los reclamos y han decidido aumentar las protestas. El viernes pasado decidieron realizar un corte con olla popular en Ortiz de Zárate y Avenida 214 Carlos Gardel.

 

Una de las escuelas afectas es la Primaria 69 donde también funciona la secundaria 76. Sobre esto, un delegado de Suteba, Agustín Moisano, declaró que enfrentan una preocupante "falta de calidad" además que denuncia una "falta de cupos" y agrega que por problemas con el gas, "los chicos hace meses no comen un plato caliente".

 

Además de las escuelas, otro de los temas denunciados fue el mal estado de la sala de Salud de Las Américas. En dicho lugar no logran alcanzar cubrir las necesidad por falta de turnos y falta de medicamentos.

 

El estado de las calles es otro tema que preocupa y lo definen como "letal" debido a un contexto "cada vez más violento".


Un referente de la CCC, Ubaldo Veliz, declaró su preocupación porque la situación está "incluso peor". Sobre el funcionamiento del comedor, dijo: "Sigue sin funcionar y nos urge que esté abierto para que los pibes tengan algo caliente en el estómago".

 

Al finalizar relató en primera persona el estado de la salita de Las Américas: "Desde hace un año está cerrada y tenemos que peregrinar desde la 1 ó 2 de la mañana para conseguir un turno".

 

Notas relacionadas