Dante Cittadini, el abanderado argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud

El sampedrino es campeón mundial juvenil de la clase Nacra 15 de yachting y entró en la historia por encabezar la ceremonia inaugural de los Juegos Buenos Aires 2018.

Por Canal26

Sábado 6 de Octubre de 2018 - 18:31

Dante Cittadini, abanderado argentino en Juegos Olímpicos de la Juventud (Canal 26)

El sampedrino Dante Cittadini, campeón mundial juvenil de la clase Nacra 15 de yachting, fue el responsable de portar la bandera argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 

En julio pasado, Cittadini logró junto a Teresa Romairone el campeonato mundial juvenil de la clase Nacra 15 de yachting, en el torneo que se disputó en Estados Unidos, por lo que esta dupla es una de las grandes esperanzas argentinas de lograr una medalla.

 

"Hace mucho que nos vinimos preparando, tuvimos torneos en el exterior que nos ponen en un nivel más alto y por eso tenemos expectativa en ganar medalla. Además, con la familia y los amigos cerca tenemos un plus", señaló Cittadini.

 

El binomio Cittadini- Romairone debutará el lunes 8 en el Club Náutico de San Isidro, cuando sea el turno de la clase Catamarán Nacra 15 con dos tripulantes.

 

El programa consta de trece carreras y se definirá el sábado 13 en el mismo escenario, a partir de las 12.05.