Buenos Aires se vistió de gala y dio comienzo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Llegó el día del comienzo del gran evento deportivo que alberga nuestro país. Reviví una inolvidable apertura en la nota.

Por Canal26

Sábado 6 de Octubre de 2018 - 21:54

Apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 (Reuters)

Miles de personas se congregaron sobre la avenida 9 de Julio -desde su cruce con Moreno hacia el Norte-, de frente al Obelisco, donde se desplegó el show principal de la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

El himno estuvo a cargo de Ángela Torres, quien emocionó a todos con una muy buena interpretación. 

Himno argentino por Ángela Torres en apertura de Juegos Olímpicos de la Juventud (Canal 26)

La protagonista de "Simona", la tira éxito de la televisión argentina, fue la elegida para el momento más emotivo de los Juegos.

 

Como Buenos Aires 2018 será la primera edición de una competencia Olímpica con estricta igualdad de género, dicho espíritu guió la ceremonia y el encendido del pebetero, que fue responsabilidad de una mujer y un hombre.

Apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 (Reuters)

La dirección artística estuvo a cargo de Fuerza Bruta, la compañía teatral argentina que ha fascinado al público mundial con sus innovadoras puestas en escena que desafían los sentidos y que involucran a dos mil personas.

Uno de los pocos puntos destacados de la noche fue el show que encabezó Mora Godoy, la principal embajadora del tango en el mundo.

 Mora Godoy en apertura de Juegos Olímpicos de la Juventud (Canal 26)

Godoy preparó un gran número para la apertura junto a su prestigiosa compañía, dirigida por Diqui James de Fuerza Bruta, que incluyó un despliegue visual y artístico con 20 músicos y 25 parejas de baile.

 

Bajo el sonido de "Volver", "Mi Buenos Aires Querido", "La Cumparsita", entre otros, la reconocida bailarina (vestida de rojo furioso), se ganó las ovaciones del público.

 

También estuvieron los 4.000 atletas adolescentes -entre 14 y 18 años- de 206 países que competirán del domingo 7 al 18 de octubre en los 32 deportes.

Notas relacionadas