Empresas lanzan su propia lista de "precios cuidados" ante caída de consumo

A medida que la inflación avanza y el poder adquisitivo cae, el precio pasa a estar cada vez más en el centro de las estrategias de comunicación al cliente.

Por Canal26

Domingo 7 de Octubre de 2018 - 07:31

Caída de consumo - precios cuidados

Las cadenas y marcas buscan enfrentar la caída del consumo con listas propias de precios cuidados.


Las empresas hablan de una caída que no sólo se trata de pasar de una primera marca a una segunda, sino que hay consumidores que directamente han optado por dejar de adquirir productos.

 

Ante este panorama, las marcas decidieron elaborar sus propios "precios cuidados" y de esa forma perder la menor cantidad de clientes posibles. Un caso conocido es el de Walmart que lanzó una lista de 1000 productos que buscan posicionar como los de más bajo precio comparado con otras cadenas, incluso mayoristas.


La compañía Quilmes también se comprometió a mantener el precio de su porrón en $15 hasta fin de año si retornar un envase vacío de vidrio. En la compañía explicanro que "esta iniciativa surge en un momento en el que el consumidor busca mantener el consumo de productos de la mejor calidad a un precio accesible".

 

El gerente de Relaciones Externas de Walmart, Juan Pablo Quiroga, dijo: "Para el consumo de los próximos meses estamos viendo que se va a profundizar la tendencia de la gente efectivamente buscando precios. Este sistema responde a eso. Originalmente, este sistema de precios respondía a la competencia con los mayoristas, pero este año por la situación y lo que vemos que se viene, los hogares resignan categorías".

 

El año pasado la empresa lanzó una campaña de precios "imbatibles" y las ventas de dichos productos incrementaron un 8%, mientras que el promedio de las mismas categorías, pero que no estaban en la lista, bajó en un 1,2%. Los productos de marca propia de la cadena, crecieron su participación y pasaron del 13% hasta alcanzar el 15% del total de los productos vendidos.

Notas relacionadas