Juegos de la Juventud: ovación para los chicos tailandeses rescatados de la cueva

Estuvieron 17 días atrapados dentro de una montaña, casi sin agua ni comida. En Buenos Aires fueron recibidos como héroes.

Por Canal26

Domingo 7 de Octubre de 2018 - 07:38

Juegos de la Juventud - chicos rescatados

Los chicos tailandeses rescatados de una cueva en la que estuvieron atrapados durante 17 días, presenciaron este sábado la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud y fueron ovacionados por cientos de miles de personas.

 

"Todos recordamos a aquel grupo de valientes jóvenes tailandeses que estuvo atrapado durante 17 días en una cueva. Los miembros del equipo de fútbol 'Jabalíes Salvajes' demostraron la importancia de estos valores deportivos, por ello los hemos invitados a venir aquí para compartir su experiencia con otros jóvenes atletas. ¡Bienvenidos!", dijo Bach.

 

Los chicos, integrantes de un equipo de fútbol infantil en su país, se pararon y agradecieron con el saludo típico de reverencia.

 

Los menores, de entre 11 y 16 años, y su tutor (23) quedaron atrapados en una cueva el pasado 23 de junio después de un entrenamiento y fueron localizados nueve días más tarde a cuatro kilómetros de la entrada.

Notas relacionadas