Efemérides del 7 de octubre: Día de Nuestra Señora del Rosario

Diego Maradona dijo una de sus más famosas frases, falleció el escritor Edgar Allan Poe, y nació el boxeador Omar Narváez.

Por Canal26

Domingo 7 de Octubre de 2018 - 07:57

Efemérides - 7 de octubre

Cada 7 de octubre, la iglesia católica conmemora el Día de Nuestra Señora del Rosario, establecido por el Papa Pío V en el siglo XVI.


En 1993, Diego Maradona disputó un amistoso con Newell’s ante Emelec, tras sus pasos por Barcelona, Napoli y Sevilla. “La lepra” ganó 1-0 con un gol suyo.

 

Además, el 7 de octubre de 1995, Diego volvió a jugar oficialmente en Boca después de 13 años. Ese día, después de un enfrentamiento con el “Huevo” Toresani, Maradona dijo que lo esperaba: “Segurola y La Habana 43-10 séptimo piso. Vamos a ver si me dura 30 segundos”.

Efemérides - 7 de octubre

El 7 octubre de 1975 nació el boxeador argentino Omar Narváez, campeón mundial de la categoría mosca y supermosca entre los años 2002 y 2014.

Efemérides - 7 de octubre

Un día como hoy de 1849 falleció Edgar Allan Poe, escritor, poeta, crítico y periodista estadounidense. Entre sus mejores obras están “El gato negro”, “El escarabajo de Oro”, “El corazón delator”, “La caída de la casa Usher” y “Los crímenes de la calle Morgue”.

Efemérides - 7 de octubre

El 7 de octubre de 1939 nació Enrique Pinti, actor, humorista, director teatral, escritor y dramaturgo argentino.

Efemérides - 7 de octubre

Además, en 1952 nació Vladímir Putin, presidente de la Federación Rusa.

Vladimir Putin

Este día de 2015, la FIFA suspendió a su presidente, Joseph Baltter, y al vicepresidente y mandatario de la UEFA, Michel Platini, acusados de corrupción en ambas organizaciones.

Notas relacionadas