Luis Barrionuevo: "Cristina es el demonio, bajo ningún punto de vista puede ser candidata"

El líder del gremio gastronómico criticó a la ex presidente y también apuntó contra el presidente Macri: "Llegará deshilachado a la elección sin posibilidad de reelegir".

Por Canal26

Domingo 7 de Octubre de 2018 - 14:50

Luis Barrionuevo

 

La política argentina ya está metida de lleno en clima electoral de cara a las elecciones del año que viene. En este contexto, habló el dirigente peronista Luis Barrionuevo, líder del sindicato gastronómico, y descartó de plano que Cristina Kirchner esté en condiciones de llegar otra vez a la Casa Rosada como presidente. Barrionuevo fue claro y contundente, la describió como un "demonio".

 

"Cristina es el demonio, bajo ningún punto de vista puede ser candidata", dijo el sindicalista. También comentó el motivo por el cual muchas encuestas la ubican dentro de un hipotético balotaje con el presidente Mauricio Macri: "Si Cristina mide algo hoy es por la bronca contra Cambiemos".

 

Según la opinión de Luis Barrionuevo, Macri "llegará deshilachado a la elección (del 2019) sin posibilidad de reelegir" debido a que cree que la Argentina está "frente al Gobierno del tarifazo y del ajuste".

 

Barrionuevo fue muy duro al hablar sobre la gestión de Cambiemos, fundamentalmente con lo que respecta al acuerdo con el FMI, la suba del desempleo y la baja de la producción industrial. "Quieren vivir de prestado y no hay producción, no hay inversión, no hay trabajo", dijo el sindicalista.

 

CTras ser consultado en una entrevista sobre qué político ve más posibilidades para ser presidente en las próximas elecciones, dijo claramente Barrionuevo: "Mi candidato se mató en la ruta".

 

Así, se refirió a José Manuel De La Sota, ex gobernador cordobés, uno de los armadores del PJ Alternativo liderado por Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Miguel Angel Pichetto y Juan Schiaretti.

 


"Estamos ante un gobierno insensible que no entiende la política. Si Carrió perdió la
confianza en el Gobierno, está todo dicho", remarcó. Por ese motivo, le dio un visto
bueno al nuevo armando que están impulsando desde el peronismo anti K. "El justicialismo es una alternativa", finalizó Barrionuevo.