Fernando Haddad, elecciones en Brasil, NA

(Foto: NA)

 

El segundo colocado este domingo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, Fernando Haddad (PT, izquierda), prometió un país "profundamente democrático" si resulta victorioso, y agradeció el "liderazgo" de su mentor, el encarcelado ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva.


"Queremos unir a los demócratas de Brasil. Queremos un proyecto amplio para Brasil, profundamente democrático, que busque de forma incansable la Justicia social", expresó Haddad, de 55 años, que obtenía cerca de 29,2% de los votos válidos frente a 46,1% de su rival, el ex capitán del Ejécito Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL, extrema derecha), cuando se había escrutado un 99% de los votos.


"Queremos un proyecto amplio para Brasil, profundamente democrático, que busque de forma incansable la Justicia social", dijo este profesor y exalcalde de Sao Paulo, de 55 años.


Agradeció además el "liderazgo" de Lula, a quien irá a visitar como todos los lunes en la cárcel de Curitiba, sur) donde el líder histórico de la izquierda purga una pena de 12 años de cárcel por corrupción.