INSEGURIDAD EN HURLINGHAM

Le roban el auto y lo acribillan a balazos: dos menores detenidos

Un joven de 26 años trató de impedir el robo de su auto y fue baleado por dos menores de edad. La víctima murió poco después y los delincuentes fueron detenidos. CANAL 26 habló en EXCLUSIVA con los vecinos.
Lunes 8 de octubre de 2018

Le roban el auto y lo acribillan a balazos en Hurlingham, inseguridad, policiales, Canal 26

Noticias relacionadas

 

Un joven fue asesinado a balazos cuando intentó resistirse al robo de su automóvil en un hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Hurlingham, por el que, horas después, fueron detenidos dos adolescentes de 16 y 17 años, uno de ellos herido.



Fuentes policiales informaron que el fatal episodio ocurrió en Acasusso al 2500, de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires.



La víctima fue identificada como Jonathan Rico, de 26 años, quien esperaba a su novia a bordo de su Chevrolet Astra de color blanco, cuando fue sorprendido por dos delincuentes armados.

 

Canal 26 habló en entrevista exclusiva con vecinos de la víctima.

 

"Estamos muy preocupados porque todos entramos y salimos de nuestra casa con autos, y que le hayan quitado la vida así, a este muchacho y lo hayan dejado tirado, es una barbaridad", relató una mujer preocupada por la constante inseguridad.

 

Otro vecino, entre tanto, contó a Canal 26 que "todas las noches se escuchan tiros por acá y, lamentablemente, ya estamos acostumbrados.

 

 


Rico habría intentado resistirse al asalto, por lo que forcejeó con los ladrones, quienes le pegaron 2 tiros. La gravedad de las heridas, una en el pecho y otra en el abdomen, y la demora de la ambulancia, se combinaron para que el desenlace fuera fatal.



La víctima murió poco después de llegar al Hospital San Bernardino. Los homicidas, de 16 y 17 años, escaparon en el coche de la víctima, aunque más tarde, tras un tiroteo, fueron detenidos, uno de ellos herido. 



"Escuché dos tiros y después los gritos. Lo tiraron agonizando a la calle", contó un vecino, que fue testigo del crimen.

 

Asesinato
Muerte
Robo
Víctimas de inseguridad
Disparos
Canal 26 (categoria)
VIOLENCIA DE GENERO

Conmoción en San Pedro: hallan a una mujer asesinada a martillazos y buscan a su pareja

El hecho fue descubierto el domingo. La víctima fue identificada como María Esperanza Fernández, quien fue encontrada asesinada por una de sus hijas envuelta en una frazada en su casa.
Lunes 4 de mayo de 2020

Mujer asesinada a martillazos, femicidioMujer asesinada en San Pedro. Foto: San Pedro Informa.

Un mujer de 43 años fue encontrada asesinada a martillazos y envuelta en una frazada en su casa de la ciudad bonaerense de San Pedro y por el femicidio buscan a su pareja, informaron hoy fuentes judiciales.

 

El hecho fue descubierto este domingo y la víctima fue identificada por los voceros como María Esperanza Fernández, quien fue encontrada asesinada por una de sus hijas en la vivienda situada en San Lorenzo al 3000 de esa ciudad.

 

Al lugar arribaron efectivos de la seccional local y de la Policía Científica, quienes determinaron a primera vista que Fernández presentaba golpes en la cabeza aplicados con un elemento contundente, compatible con un martillo manchado con sangre hallado en la casa, explicaron los voceros.

 

Las mismas fuentes estimaron que el crimen se produjo entre la noche del sábado y la mañana de ayer.

 

El cuerpo de la mujer, que había sido envuelta en una frazada, fue trasladado a la morgue judicial, donde durante esta mañana se llevará a cabo la autopsia de rigor.

 

Mujer asesinada a martillazos, femicidio	Conmoción por brutal femicidio en San Pedro.

 

Como principal sospechoso del ataque, la policía busca a la pareja de la víctima, identificada como Roberto Romero (46), quien permanece prófugo.

 

La investigación del hecho está en manos de la fiscal de San Pedro Viviana Ramos, quien aguardaba el resultado de pericias para establecer en detalle las circunstancias del femicidio, al tiempo que ordenó diversas diligencias para dar con el acusado.

Femicidio
Mujer asesinada
Asesinato
San Pedro
INVESTIGAN LAS CAUSAS

Brutal femicidio en Lanús: asesinó a golpes y a puñaladas a la vecina y se lo confesó a su mamá

La víctima tenía el cráneo fracturado y presentaba heridas cortantes. El femicida fue detenido en la casa de otro familiar.
Lunes 4 de mayo de 2020

 Confesó que mató a su vecina y su mamá lo denunció, femicidioConfesó que mató a su vecina y su mamá lo denunció.

Una mujer de 50 años fue asesinada a golpes y puñaladas en su casa del partido bonaerense de Lanús y por el femicidio detuvieron a un vecino de la víctima que le confesó el crimen a su madre, informaron fuentes de la fuerza.


El hecho ocurrió esta madrugada, en una vivienda situada en San Judas Tadeo al 130, de la localidad de Villa Diamante, en dicho partido de la zona sur del Gran Buenos Aires, donde residía la víctima, identificada como Ludovica López (50), de nacionalidad paraguaya.



Fuentes policiales informaron que a partir de un llamado al 911, efectivos de la comisaría local se trasladaron hasta esa vivienda y hallaron a la mujer asesinada, con una fractura de cráneo producida por golpes y heridas con arma blanca.



De acuerdo a los pesquisas, en la escena del crimen se secuestró una cuchilla que se cree fue utilizada para atacar a la víctima ya que presentaba manchas hemáticas.



Los peritos creen que el agresor primero le apuñaló y luego, una vez que ella yacía en el piso, la golpeó, principalmente en la cabeza.



En tanto, a partir de los dichos de dos vecinos que vieron a un sospechoso huir a la carrera de la casa de la víctima, la Policía detuvo a un joven, Carlos Britos Ríos (23), también paraguayo, quien reside a pocas cuadras de López, a quien conocía del barrio.



Según las fuentes, el sospechoso fue capturado en la casa de un tío, adonde se había ocultado luego de haberle confesado que había matado a López a su madre, con quien convive.



Un jefe policial que participa de la pesquisa explicó que de acuerdo al testimonio de la madre del acusado, éste le habría dicho "maté a la paraguaya".



En tanto, los pesquisas creen que el femicidio se produjo mientras víctima e imputado ingerían bebidas alcohólicas y se produjo una discusión por diferencias del momento, dijeron los informantes.



El sospechoso quedó detenido a disposición del fiscal Javier Gramajo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Lanús especializada en delitos contra la Integridad Sexual, Informáticos y relacionados a la Violencia Familiar y de Género, quien lo indagará en las próximas horas por femicidio.



Y en esa diligencia el acusado podrá rectificar o ratificar su presunta confesión.

Femicidio
Asesinato
Lanús