INSEGURIDAD EN HURLINGHAM

Le roban el auto y lo acribillan a balazos: dos menores detenidos

Un joven de 26 años trató de impedir el robo de su auto y fue baleado por dos menores de edad. La víctima murió poco después y los delincuentes fueron detenidos. CANAL 26 habló en EXCLUSIVA con los vecinos.
Lunes 8 de octubre de 2018

Le roban el auto y lo acribillan a balazos en Hurlingham, inseguridad, policiales, Canal 26

Noticias relacionadas

 

Un joven fue asesinado a balazos cuando intentó resistirse al robo de su automóvil en un hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Hurlingham, por el que, horas después, fueron detenidos dos adolescentes de 16 y 17 años, uno de ellos herido.



Fuentes policiales informaron que el fatal episodio ocurrió en Acasusso al 2500, de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires.



La víctima fue identificada como Jonathan Rico, de 26 años, quien esperaba a su novia a bordo de su Chevrolet Astra de color blanco, cuando fue sorprendido por dos delincuentes armados.

 

Canal 26 habló en entrevista exclusiva con vecinos de la víctima.

 

"Estamos muy preocupados porque todos entramos y salimos de nuestra casa con autos, y que le hayan quitado la vida así, a este muchacho y lo hayan dejado tirado, es una barbaridad", relató una mujer preocupada por la constante inseguridad.

 

Otro vecino, entre tanto, contó a Canal 26 que "todas las noches se escuchan tiros por acá y, lamentablemente, ya estamos acostumbrados.

 

 


Rico habría intentado resistirse al asalto, por lo que forcejeó con los ladrones, quienes le pegaron 2 tiros. La gravedad de las heridas, una en el pecho y otra en el abdomen, y la demora de la ambulancia, se combinaron para que el desenlace fuera fatal.



La víctima murió poco después de llegar al Hospital San Bernardino. Los homicidas, de 16 y 17 años, escaparon en el coche de la víctima, aunque más tarde, tras un tiroteo, fueron detenidos, uno de ellos herido. 



"Escuché dos tiros y después los gritos. Lo tiraron agonizando a la calle", contó un vecino, que fue testigo del crimen.

 

Asesinato
Muerte
Robo
Víctimas de inseguridad
Disparos
Canal 26 (categoria)
EX SECRETARIO DE CRISTINA KIRCHNER

Juez Narvarte, por muerte de Fabián Gutiérrez: "El cuerpo estaba enterrado y envuelto en una sábana"

El magistrado dijo que el ex secretario de Cristina Kirchner "tenía signos de golpes". También sostuvo que "uno de los caminos o hipótesis sería que se trató de un 'crimen pasional'".
Sábado 4 de julio de 2020

Juez Carlos Narvarte, NACarlos Narvarte, juez de la causa. NA.

El juez Carlos Narvarte dio este sábado detalles sobre la manera en la que fue encontrado el cuerpo de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner, asesinado en la localidad de El Calafate.

 

"Estaba enterrado y envuelto en una sábana en la localidad de El Calafate, a 10 cuadras de la casa de Gutiérrez. El hecho habría ocurrido en su domicilio y lo trasladaron en camioneta hasta el lugar. Tenía signos de golpes", dijo el juez de la causa.

 

El cuerpo fue encontrado en una casa del barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate, en la calle Cañadon Seco, gracias a las indicaciones que dio uno de los cuatro detenidos que serán indagados este sábado.

 

"Hay una de las personas arrestadas que tenía un vínculo de más tiempo con Gutiérrez, pero no era estrecho. Con los otros no había vínculo, en principio", indicó Narvarte.

 

El juez indicó que se trata de un "homicidio agravado" y dijo que aún intenta establecer el móvil. "Uno de los caminos o hipótesis sería que se trató de un 'crimen pasional'", sostuvo.

 

Según reveló Narvarte, los investigadores creen que el homicidio habría ocurrido en la propia casa del ex secretario y que más tarde trasladaron el cuerpo hacia la cabaña en la que lo enterraron.

 

Fabián Gutiérrez, NAFabián Gutiérrez. NA.

 

"En la casa falta un televisor, un equipo de música, habanos y algunas bebidas que fueron encontradas donde estaba el cuerpo. Estos elementos estaban en la cabaña. Los autores de este hecho llevaron todo eso al lugar", dijo el juez.

 

La investigación policial avanzó de inmediato luego de que la madre de Gutiérrez denunciara el jueves que no tenía noticias de su hijo. El celular del ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner fue encontrado tirado en una obra en construcción. Su auto tenía un espejo roto y marcas en las puertas.

 

En la vivienda de Gutiérrez, la policía dio con manchas de sangre y precintos. Este sábado el juez Narvarte indagará a los cuatro arrestados.

 

Fabián Gutiérrez, muerte, NAOperativo policial por muerte de Fabián Gutiérrez. NA.

Fabián Gutiérrez
Muerte
El Calafate
Juez
SU HISTORIA DELICTIVA

El plan criminal de “Mica”, la viuda negra de los 70 mil dólares: noches de boliche y filtros en Instagram

Es intensamente buscada luego de que un empresario gastronómico denunciara el robo de sus pertenencias y ahorros. Cinthia, su verdadero nombre, actuó con una cómplice. Su historia delictiva.
Sábado 4 de julio de 2020

Cinthia sin filtro, en fotos de sus redes sociales, viuda negraCinthia sin filtro, en fotos de sus redes sociales.

Tras conocerse el engaño y robo millonario a un empresario de Recoleta a manos de dos viudas negras, se revelan nuevo detalles del modus operandi de las delincuentes. Una de ellas, Cinthia, quien era oriunda de Berazategui, utilizaba varios seudónimos y solía cambiar de look para no ser reconocida. Lorena, Luciana y Mica eran algunas de las identidades elegidas.

 

“Mica”, como la conoció el empresario que denunció que le robó 70 mil dólares junto a su cómplice “Maru”, comenzó su juego de seducción por WhatsApp con el empresario gastronómico quien denunció el último 25 de mayo el robo.  

 

Al empresario lo durmieron con una dosis de una benzodiazepina en su departamento y así llevarse 70 mil dólares en efectivo, relojes de marcas como Rolex y Hublot, su iPhone 11 y las llaves de un Toyota Corolla.

 

El caso quedó a cargo del Juzgado N°62 y la imagen de una de las viudas negras fue publicada con su cara borrada, pero “Mica” se reconoció de todas formas. Su abogado, Alejandro Cipolla, se presentó en el Juzgado con un pedido de eximición de prisión. El juez subrogante Edmundo Rabbione se negó. Se descubrió que la mujer tenía cinco causas abiertas en su contra, todas por el mismo delito.

Cinthia sin filtro, en fotos de sus redes sociales, viuda negra 

Cinthia, de 36 años, tiene antecedes penales y ya estuvo presa: pasó ocho meses entre 2015 y 2016 encerrada en un penal federal luego de ser condenada por siete hechos de robo en todas sus variantes: simples, en poblado y en banda, a mano armada.

 

El primer hecho en su contra en la larga lista data de diciembre de 2009, tres chicas en la esquina de una disco. En ese entonces usaba el nombre de “Lorena” y asistió a la disco Rumi de Figueroa Alcorta y Pampa junto a dos amigas. Allí se encontró con un hombre que la llevó hasta la casa de un amigo suyo, un consultor económico 20 años mayor que Cinthia, que tenía un departamento en la calle Sánchez de Loria. Así, bebieron, el consultor y su amigo con las chicas.

 

¿Qué pasó después? Algo similar a lo que relató el empresario gastronómico ya que el consultor se despertó a las 9 de la mañana y las chicas no estaban: se habían llevado 3 mil dólares, tres relojes, sus tarjetas de crédito y débito, su carnet de conducir, ropa, joyas, su pasaporte.

Cinthia sin filtro, en fotos de sus redes sociales, viuda negra 

Cinthia registró otro hecho en las inmediaciones del mismo boliche un año después. Esta vez contra un joven empresario dedicado al negocio del transporte y los taxis, que había ido a la disco con tres amigos esa noche. “Luciana” fue su nombre para la ocasión, estaba junto a una amiga. Esta vez se llevaron su computadora, su carnet de Boca, un sobre con mil dólares y las llaves de su Dodge Journey.

 

Otro hecho tuvo lugar en marzo de 2011 en le boliche Ink sobre Niceto Vega en Palermo. Esperó junto a una amiga a la salida, cuando vio a otro joven empresario junto a un amigo que dejaban el lugar en un Audi A3. Los cuatro se fueron al departamento del empresario en la calle Miller. Al día siguiente se llevó un Audi A3, con 15 relojes de marcas como Bulgari o Cartier, una MacBook Pro, cuatro trajes Salvatore Ferragamo, dos trajes Armani, un traje Prada, zapatos Gucci, siete mil dólares cash, todas sus tarjetas, su televisor de 42 pulgadas y las llaves de su casa.

 

Cinthia cayó el 18 de julio de 2011 luego de que se allanara su casa donde estaba su cómplice. ¿Qué encontraron? Una gran cantidad de psicofármacos, blisters de benzodiazepinas, lo mismo que la División Laboratorio Químico de la Federal encontró metabolizado en la sangre de una de sus víctimas.

 

La viuda negra fue condenada a tres años en suspenso para ella y para su cómplice. Menos de un año después, con una pena en suspenso, Cinthia, o “Mica”, fue acusada otra vez. Hoy está prófuga y siendo intensamente buscada.

Viudas negras
Investigación
Robo
Empresarios