De la pelea a la pelea, el escándalo en la UFC tras duelo Nurmagomédov vs. McGregor

El entrenador y padre del vencedor explicó la violenta reacción de su hijo. Según sus dichos, todo se debió a una provocación por parte del equipo rival con comentarios ofensivos en redes sociales y durante la pelea.

Por Canal26

Lunes 8 de Octubre de 2018 - 09:45

Nurmagomédov vs. McGregor - Pelea

El padre y entrenador de Khabib Nurmagomédov, Abdulmanap Nurmagomédov, relató lo que sucedió luego de que su hijo se consagre campeón de artes marciales mixtas de la UFC de peso ligero. Según su versión, lo que desencadenó la furia de su hijo fue la provocación del equipo de su rival, Conor McGregor.

 


"Un entrenador del equipo de McGregor publicaba constantemente fotos de Khabib con una botella de vino en la mano, bebiéndolo, sirviéndolo, lo presentaba de esta forma. Insultaba a nuestra familia, nuestros valores, nuestra religión [el islam, que prohíbe alcohol]", dijo el padre del luchador.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

??? #ufc229

Una publicación compartida de T-killah (@t_killah) el

 

El entrenador cuenta que le pidió a su hijo que "no tocara a nadie, que no se metiera con nadie: 'tienes un rival, concéntrate en él y ya está'." Aunque explica que "cuando Khabib agarró a McGregor con una llave de estrangulación, comenzó a insultarlo, y luego Khabib saltó del octágono". Pero volvió a repudiar el comportamiento de su hijo "es algo inaceptable, indeseable".

 

Al parecer el incidente le costará caro a Nurmagomédov ya que el presidente de la UFC, Dana White, anunció que podrían quitarle su cinturón de campeón de peso ligero y además no recibirá los honorarios por su victoria, que ascienden a 2 millones de dólares, hasta que se revuelva.

Notas relacionadas