Andrea del Boca rompió el silencio tras inhibición de bienes: "Soy inocente"

"Tengo la conciencia tranquila" dijo la actriz en diálogo con la prensa y disparó: "Lo que se llevaron fue la vida de mi padre, que murió por esto".

Por Canal26

Lunes 8 de Octubre de 2018 - 11:32

Andrea del Boca - Entrevista

Después de que el juez federal Sebastián Ramos ordenara la inhibición general de los bienes de la actriz Andrea del Boca, junto a los del ex ministro Julio De Vido, habló con la prensa. La actriz está bajo investigación por irregularidades en la financiación de la telenovela Mamá Corazón, pagada por el Ministerio de Planificación.

"Soy inocente. La novela está. La hicimos. No me llevé nada. Lo que se llevaron fue la vida de mi padre que se fue por esto. Estoy absolutamente convencida porque mi papá estaba bien, estaba espléndido, trabajando, manejaba, estaba con proyectos, y yo le visto a mi papá a llorar frente al televisor diciendo "No, esto es el final de tu carrera", expresó Del Boca en diálogo con Luis Novaresio para Infobae.

Andrea del Boca - Entrevista

"Durante cuatro semanas me pegaron, en algunos medios no todos, pero en su gran mayoría. Supongo que era porque les servía por rating porque eso no coincidía con lo que sucedía en la causa. Pero para mi padre… Nosotros somos gente de trabajo: mi padre tenía 67 años de carrera, yo tengo 49 años de carrera. Y él sostenía que esto iba a ser un golpe que iba a terminar con mi carrera. Y sus tiempos no son los de la Justicia, entró en una gran depresión. Estaba bien, iba a sus controles médicos, y un día me dijeron "tiene metástasis", agregó.

"¿Vos pensás que yo con 49 años de carrera iba a exponerme a 'robar' por una ficción de 26 capítulos?", señaló la actriz. "Cuando me presento ante el ministro Lombardi a principios de 2016, él dice que estaba todo OK. Dos meses después dijo todo lo contrario. No lo entiendo", sostuvo.

 

Sobre la la polémica novela, agregó: "Yo las cosas que hice las hice de buena fe. No es una producción fantasma, es una serie de 26 capítulos con un capítulo semanal de una hora, HD, con la mejor calidad, hecho en los Estudios Pampa, con un gran elenco que tampoco tenía un corte político. Se trataban temas de amor, de familia. Nadie me pidió que hablara de una cosa o de la otra".

Según la investigación judicial, la productora liderada por la actriz cobró más de 24 millones de pesos por una contratación directa del ministerio de Planificación a través de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Notas relacionadas