Balón de Oro: Messi y Agüero, entre los nominados

La revista France Football reveló a los 30 jugadores seleccionados y hay solo dos argentinos en la nómina. Mirá la lista completa en la nota.

Por Canal26

Lunes 8 de Octubre de 2018 - 13:16

Balón de Oro - Deportes

Leo Messi (Barcelona) y Sergio Agüero (Manchester City), además del brasileño Neymar (PSG), el croata Luka Modric (Real Madrid) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), están entre los 30 nominados que aspiran al Balón de Oro, señaló en las redes sociales France Football, organizadora del trofeo.

 Lionel Messi, Barcelona vs. PSV, Champions League, Reuters

Además, los otros jugadores latinoamericanos que aparecen son los brasileños Alisson Becker, Roberto Firmino (Liverpool) y Marcelo (Real Madrid) y los uruguayos Diego Godín (Atlético), Luis Suárez (Barcelona) y Edinson Cavani (París SG).

Manchester City - Agüero Reuters

El Balón de Oro, trofeo individual que se entrega tras la votación de periodistas de todo el mundo, se conocerá el 3 de diciembre.

El galés Gareth Bale (Real Madrid), los franceses Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Kylian Mbappé (PSG), Karim Benzema (Real Madrid), NGolo Kanté (Chelsea), Paul Pogba (Manchester United) y Hugo Lloris (Tottenham), los belgas Thibaut Courtois (Atlético Madrid), Kevin De Bruyne (Manchester City) y Eden Hazard (Chelsea), el español Isco (Real Madrid), el inglés Harry Kane (Tottenham), el croata Mario Mandzukic (Juventus de Turín), el senegalés Sadio Mané (Liverpool) y el esloveno Jan Oblak (Atlético Madrid) son los otros candidatos.

 Neymar, Brasil vs. México, Mundial Rusia 2018 (Reuters)

Cristiano Ronaldo, en el centro de la tormenta por acusaciones de violación en Estados Unidos, es el defensor del trofeo. Lo ha ganado en cinco ocasiones, récord que comparte con su gran rival Lionel Messi. Juntos lo han dominado en la última década.

 Cristiano Ronaldo - Deportes

France Football ha introducido dos novedades este año, un Balón de Oro femenino y el Trofeo Kopa, al mejor jugador de menos de 21 años. También se conocerán el 3 de diciembre.

 Champions League, CSKA Moscú vs. Real Madrid, Luka Modric, Reuters

La mejor jugadora será elegida mediante la votación de los periodistas, como en categoría masculina, pero el Trofeo Kopa lo decidirán los 33 Balones de Oro vivos, "entre ellos Denis Law, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Marco Van Basten, Zinédine Zidane, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo", señaló France Football en un comunicado.

 Mbappé, elgido Mejor Jugador Joven del Mundial Rusia 2018 (Reuters)

Kylian Mbappé, de 19 años y goleador en la final del Mundial que ganó Francia, parece el gran favorito al premio Kopa, mientras que la brasileña Marta (Orlando Pirates) es una de las aspirantes al premio femenino.

Notas relacionadas