Massa manifestó que "la inseguridad la sufren más los que menos tienen"

El líder del Frente Renovador apuntó contra la inseguridad que sufren todos los argentinos día a día. “La gente vive con miedo por dirigentes que bajan los brazos”, sentenció.

Por Canal26

Martes 9 de Octubre de 2018 - 11:45

Conferencia de Sergio Massa sobre la inseguridad

Sergio Massa apuntó contra la inseguridad que sufren todos los argentinos día a día en el marco del Congreso de Seguridad 2018 realizado en la Universidad Nacional de San Martín.

 

“Resignarse a vivir con inseguridad es una decisión de una dirigencia política mediocre. Resignarse a que la gente viva con miedo tiene que ver centralmente con dirigentes que bajan los brazos”, expresó el líder del Frente Renovador.

“La decisión de pelear contra la inseguridad no tiene que ver con comprar uno o diez patrulleros. No tiene que ver con poner una o diez cámaras, sino que lo más importante de todo es tener la decisión de transformar todo eso en un programa medible con resultados concretos”, comentó.

 

“Sin educación es imposible que se construya el respeto a la ley, sin respeto a la ley es imposible que se construya la cultura del cumplimiento de la ley y sin cumplimiento a la ley lo que se rompe es el contrato social, la convivencia de todos nosotros”, afirmó el dirigente peronista.

 

Massa sostuvo que "hoy no hay una discusión seria en torno a cómo podemos vivir más seguros, el desafío es tener una mirada integral". "La seguridad está en la base de cualquier contrato social. No es posible vivir en sociedad sin un mínimo de previsibilidad, sin un horizonte en el cual prever y prevenir eventualidades razonables. Por eso la seguridad no puede ser algo que sólo pensemos cuando nos falta, como inseguridad. Es algo que debemos pensar positiva y anticipadamente, como uno de los pilares de toda construcción social. Hoy la inseguridad la sufren más los que menos tienen", añadió. 

Notas relacionadas