"Viaje a los Pueblos Fumigados", de Pino Solanas, este domingo por Canal 26

El próximo 14 de octubre podrás disfrutar del documental de la investigación sobre las secuelas que dejó el modelo transgénico con agrotóxicos en los campos de nuestro país. Tras el film, habrá una mesa de debate con el senador nacional y un grupo de especialistas para conocer más sobre las consecuencias de este mal.

Por Canal26

Martes 9 de Octubre de 2018 - 12:41

Promo Viaje a los Pueblos Fumigados (Canal 26)

“Viaje a los Pueblos Fumigados”, el imperdible documental de Pino Solanas, llega a Canal 26: podrás verlo en exclusiva este domingo 14 de octubre desde las 18 horas.

 

Un viaje de investigación del senador por siete provincias argentinas sobre las secuelas sociales y ambientales que dejó el modelo transgénico con agrotóxicos muestra el claro constraste que hubo en la Argentina, que fue considerada uno de los graneros del mundo y producía en suelos y pasturas naturales y hoy, para lograr mayor volumen exportador, produce granos, carnes y alimentos con agrotóxicos y sustancias químicas.

La mayor rentabilidad del agro se está haciendo a costa de la deforestación, el monocultivo, la destrucción del suelo, inundaciones y éxodos rurales. Además, refleja la contaminación que produce el glifosato y las fumigaciones, que multiplican los casos de cáncer y malformaciones.

 

Tras el documental, Canal 26 preparó una mesa de debate con especialistas para conocer más sobre uno de los grandes males que afecta a miles de personas en nuestro país.

Viaje a los Pueblos Fumigados

Moderado por Diego Codini, estarán presentes Pino Solanas, guionista y director del film, Enrique Viale, abogado ambientalista; Miryam Gorban, Profesora de la Cátedra de Soberanía Alimentaria, y Nahuel Levaggi, Coordinador de Unión Trabajadores de la Tierra (UTT).

 

Desde este domingo a las 18, no te pierdas en exclusiva por Canal 26, “Viaje a los Pueblos Fumigados”.